El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 17°C
Racha negativa

La maldición que persigue a River en las definiciones por penales

El "Millonario" tiene un karma con las definiciones desde los 12 pasos y lo sufrió ante Temperley por Copa Argentina

River volvió a fallar en un mano a mano y Temperley lo dejó afuera de la Copa Argentina
River volvió a fallar en un mano a mano y Temperley lo dejó afuera de la Copa Argentina
22 mayo de 2024

River quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina tras caer en la tanda de penales por 5-4 frente a Temperley, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, en un encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El "Millonario" perdió una vez en una definición por esa vía, lo que resulta un verdadero karma para el club de Núñez.

El arquero del Gasolero, Francisco Rago, fue la gran figura del partido cuando le contuvo dos ejecuciones desde los doce pasos a Esequiel Barco y a David Martínez para darle el pase a Temperley a los octavos de final, en donde jugarán ante Mitre de Santiago del Estero.

Con la derrota a manos de Temperley, el "Millonario" acumula seis caídas en fila en los penales, siendo la tercera de la era Martín Demichelis, y apenas ganó dos de las últimas 11 desde la copa de la temporada 2014 frente a Rosario Central.

River
Temperley dio el batacazo y eliminó a River de la Copa Argentina

Es la sexta caída consecutiva por penales desde los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021 que perdió frente a Boca, su eterno rival, por 4 a 2 desde los 12 pasos.

Posteriormente, el "Millonario" pasó las siguientes cinco definiciones sin poder quedarse con el triunfo: volvió a perder con el "Xeneize" en octavos de final de la Copa Argentina 2021 por 4 a 1, en la edición siguiente ante Patronato por 4 a 3, con Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores 2023, con Rosario Central por 2 a 0 en las semifinales de la Copa de la Liga del año pasado y ahora frente a Temperley.

Las dos victorias de River en las últimas 11 definiciones desde 2014 fueron por 5 a 4 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por los 16avos. de final de la Copa Argentina 2019 y 4 a 2 con Cruzeiro de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores de ese mismo año, con la gran actuación de Franco Armani, que atajó dos disparos

Este es un problema que el elenco de Núñez tuvo a lo largo de su historia y ni siquiera lo pudo revertir en la época dorada de Marcelo Gallardo como entrenador.

A River no le ha ido muy bien en los penales a lo largo de su historia: disputó 49 definiciones, en las que apenas ganó 19, contra 30 perdidas, lo que hace una efectividad de solo el 38,77%.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés