El Economista - 70 años
Versión digital

jue 23 May

BUE 11°C
Polémico

La familia de Michael Schumacher subastará ocho relojes del ex piloto de F1 y espera recaudar una cifra millonaria

La colección incluye las marcas Rolex, F.P. Journe y Audemars Piguet

Schumacher está incomunicado tras haber sufrido lesiones cerebrales en 2013 en un accidente
Schumacher está incomunicado tras haber sufrido lesiones cerebrales en 2013 en un accidente
09 mayo de 2024

La casa de subastas Christie's celebró el jueves en Ginebra, Suiza, un evento previo a la venta de ocho relojes valorados en US$ 4,8 millones pertenecientes al condecorado multicampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, que tendrá lugar este lunes.

La colección, que incluye relojes de las marcas Rolex, F.P. Journe y Audemars Piguet, ha sido puesta a la venta por la familia de Schumacher, que en diciembre de 2023 sufrió un accidente de esquí que cambió su vida por completo, al golpearse la cabeza en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses.

Dos de los relojes fueron fabricados a medida para Schumacher y le fueron entregados como regalo de Navidad en 2003 y 2004 por su jefe de equipo en Ferrari, Jean Todt

Se calcula que uno de ellos, un F.P. Journe con referencias a los siete campeonatos de la F1 del ex piloto de Ferrari, alcanzará los US$ 2,2 millones cuando se ponga a la venta la próxima semana.

"Este reloj brinda a los coleccionistas no solo la oportunidad de obtener uno de los modelos más raros de FP Journe, sino también de poseer un ejemplar único con una procedencia increíble y directa de uno de los mejores del mundo. Los mejores campeones de Fórmula 1 de todos los tiempos", publicó el sitio web de la casa de subastas Christie's.

Michael Schumacher
Tres de los lujosos relojes que pertenecen a la colección de Michael Schumacher

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés