El Economista - 70 años
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 17°C
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 17°C
Fútbol

La extraordinaria forma que tiene Luis Enrique para comunicarse con sus jugadores en los entrenamientos

La Selección de España estrenó una nueva tecnología que permite a los entrenadores tener un mejor control con sus dirigidos

Julián Castro Julián Castro 21-09-2022
Compartir

La Selección de España implementó una nueva tecnología en el fútbol. Se trata de un walkie-talkie que va incorporado a la parte de atrás de la ropa de entrenamiento de los jugadores y que reproduce las palabras del entrenador en un pequeño altavoz.

Con este dispositivo, el entrenador Luis Enrique, que asumió en julio de 2018 en el seleccionado nacional, puede dar órdenes y consignas sin tener que estar gritando. "Espero no gritar mucho porque no estoy acostumbrado a dirigirme a gente que está lejos en voz baja", comentó irónicamente.

Van a escuchar aquí la voz del mister (haciendo referencia al chaleco que tienen los jugadores y que suelen tener un GPS para determinar los kilómetros recorridos en cada entrenamiento). Lo probamos, espero que nos sirva mucho, que les pueda servir. Incluso alguno lo podés oír, no tienen que hacer nada y aquí saldrá papá por detrás”, explicó el entrenador ante la atenta mirada del plantel.

Esta nueva tecnología permite a los entrenadores tener un mejor control y capacidad de comunicación con los jugadores. 

No es la primera vez que Luis Henrique había llamado la atención. En marzo de este año, implementó una pantalla gigante -de seis metros de ancho y tres de alto- en los entrenamientos para explicarle a los jugadores ciertos movimientos que tenían que hacer. 

El combinado nacional se continúa preparando para el partido frente a Suiza el 24 de septiembre y con Portugal el 27 del mismo mes para cerrar la fase de grupos de la UEFA Nations League.

En cuatro partidos disputados (dos ganados y dos empatados), La Roja se mantiene en lo más alto del Grupo A2 de la Liga A con ocho unidades y peleará con Portugal (siete puntos) por el primer puesto y el pase a la “Final Four” en busca del título.

La particular forma que tuvo Luis Enrique para anunciar la convocatoria de los partidos frente a Suiza y Portugal

Antes de la cita mundialista, que será  la primera de Luis Enrique como entrenador de España y donde conformará el Grupo E junto a Costa Rica, Alemania y Japón, tendrá un amistoso frente a Jordania el 17 de noviembre. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés