El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Italia

Juventus recuperó los 15 puntos que le quitaron: ¿en qué puesto quedó en la Serie A?

La determinación significa un cambio radical para la temporada entrante, tanto desde lo deportivo como desde lo económico

Un fallo de la justicia deportiva de Italia le devolvió los 15 puntos quitados a Juventus
Un fallo de la justicia deportiva de Italia le devolvió los 15 puntos quitados a Juventus
20 abril de 2023

Un fallo de la justicia deportiva de Italia le devolvió este jueves los 15 puntos quitados a Juventus, de Leandro Paredes y Ángel Di María, en el caso de supuestas irregularidades fiscales que afectaba al conjunto turinés.

La decisión del Tribunal de Garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI) deja ahora a la Juventus como tercero en el campeonato italiano mientras espera el nuevo juicio del Comité de Apelación de la Federación Italiana (FIGC), aunque el club no obtiene de momento la anulación pura y simple del castigo tal como había reclamado.

En consecuencia, Juventus ahora se coloca en el tercer puesto, con 59 unidades, dos menos que Lazio y a 16 del líder Napoli, que marcha hacia el título con comodidad en la Liga de Italia.

Además, la determinación lo coloca en puestos de clasificación a la próxima Champions League, lo que significa un cambio radical para la temporada entrante, tanto desde lo deportivo como desde lo económico.

El que lo sufre es Milan, que con 53 puntos está quinto en la Serie A y baja a la Europa League hasta el momento.

sin titulo
Así está la tabla de posiciones de la Serie A

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés