El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Estreno

Habrá VAR en las semifinales y final de la Copa Argentina 2023

La herramienta tecnológica debutará en el torneo federal tras las polémicas que se dieron en cuartos de final

La organización del certamen están decididos a afrontar el costo que genera la implementación del VAR
La organización del certamen están decididos a afrontar el costo que genera la implementación del VAR
16 octubre de 2023

Por NA.- La organización de la Copa Argentina decidió implementar el sistema VAR para los partidos de semifinales: Boca-Estudiantes y San Lorenzo-San Martín de San Juan, y la final del certamen.

La falta de la herramienta tecnológica en el torneo federal fue tema de discusión en varios de los partidos de los cuartos de final. Los últimos dos hechos, que empujaron a la organización a implementar el VAR, fueron el gol de Huracán que no se convalidó suponiendo que la pelota no entró y, en el partido Boca-Talleres de Córdoba, la mano en el área del defensor de la "T" que el árbitro no vio y era penal.

Por ello, en la organización del certamen están decididos a afrontar el costo que genera la implementación del VAR dado que ayuda el hecho de que los partidos se jueguen en sedes con infraestructura suficiente para incorporarlo.

La gran cantidad de sedes que tiene la Copa Argentina en las primeras fases imposibilitaba la incorporación de la herramienta tecnológica ya que algunos estadios no estaban preparados para ello.

Finalmente, en los últimos tres partidos del torneo, el VAR debutará en las semifinales del certamen que serán durante la fecha de Eliminatorias de noviembre.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés