El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 14°C
Vs. Houston Dynamo

Gerardo Martino pone en duda la presencia de Lionel Messi en la final de la US Open Cup

"Mañana me sentaré con él, veré sus sensaciones y nos pondremos de acuerdo en lo mejor para todos", expresó el DT rosarino

Messi se resintió en la cicatriz de un viejo desgarro en el isquiotibial derecho
Messi se resintió en la cicatriz de un viejo desgarro en el isquiotibial derecho
26 septiembre de 2023

El entrenador de Inter Miami, el argentino Gerardo Martino, estiró este martes la duda en torno a la presencia de Lionel Messi en la final de la US Open Cup contra Houston Dynamo, como local.

El "Tata" confirmó que finalmente el capitán del seleccionado argentino pudo entrenarse junto al resto de sus compañeros en la última práctica pero que recién mañana definirán si juega de arranque en el partido programado para las 21:30 en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale.

"Mañana me sentaré con él, veré sus sensaciones y nos pondremos de acuerdo en lo mejor para todos", expresó el DT rosarino, que buscará su segundo título con la franquicia de Miami.

"Primero está el jugador, después la final y luego lo que se viene para el equipo. Esos son los tres puntos que tenemos que evaluar. Indudablemente hay futbolistas y futbolistas y estos interrogantes son porque se trata de 'Leo'", explicó Martino en rueda de prensa, donde además descartó al defensor español Jordi Alba para el partido de mañana.

Messi se resintió en la cicatriz de un viejo desgarro en el isquiotibial derecho ante Toronto pero los estudios que le realizaron un día después descartaron una ruptura fibrilar, lo que conserva sus posibilidades de jugar el partido por el título.

Leo arrastraba esa molestia cuando estaba con la Selección Argentina y no pudo jugar ante Bolivia en La Paz, el martes 12. Tras reincorporarse a Inter Miami, no fue convocado para el partido con Atlanta United y volvió frente a Toronto pero por sólo 36 minutos hasta que pidió el cambio.

El astro argentino tampoco pudo estar presente en el empate 1-1 entre Inter Miami y Orlando en el denominado "clásico del sol" de La Florida, que se llevó a cabo en el Exploria Stadium, por la 34ta. fecha de la Zona A de la Major League Soccer (MLS) norteamericana.

Inter Miami intentará recuperar a su máxima figura para la final ante Houston Dynamo por la US Open Cup, que puede significar el segundo título del argentino en el club luego de su coronación en la Leagues Cup.

Lionel Messi
Messi fue reemplazado a los 36 minutos del primer tiempo en el partido ante Toronto

Cuándo y a qué hora juega Inter Miami vs. Houston Dynamo por la final de la US Open Cup

El partido entre Inter Miami y Houston Dynamo se llevará a cabo este miércoles, desde las 21:30, en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale y será transmitido por TyC Sports.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés