El Economista - 70 años
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 19°C
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 19°C
Lidera Julián Alvarez

Fútbol: estos son los 10 jóvenes argentinos que más cotizan en el mercado

Dos de estas promesas se desempeñan en la liga argentina y el resto en Europa

Julián Alvarez llegó al Manchester City a cambio de 21 millones de euros
Julián Alvarez llegó al Manchester City a cambio de 21 millones de euros
30-08-2022
Compartir

El argentino se siente orgulloso cada vez que un deportista joven la empieza a romper y más si surge en las inferiores del club que es hincha. En la actualidad, se disfruta muy poco a estos tipo de jugadores y el fanático se ilusiona con que pegue la vuelta algún día a la liga argentina.

Según datos de Transfermarkt, estas son las diez jóvenes promesas argentinas más valiosas en la actualidad.

En primer lugar, se encuentra Julián Alvarez (22), recientemente incorporado por el Manchester City con una cotización de 23 millones de euros. El nacido en Calchín (Córdoba) ya tiene dos goles en el club inglés (uno en la final frente al Liverpool por la Community Shield y el otro ante el Barcelona en un amistoso que se celebró con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra la esclerosis lateral amiotrófica, impulsada por el exfutbolista y entrenador Juan Carlos Unzué).

La Araña, apodo que le pusieron en River, debutó en 2018 con Marcelo Gallardo y sus grandes actuaciones hicieron que Pep Guardiola se fije en él. “Todos estamos impresionados con su velocidad, su olfato de gol, su ética de trabajo... con muchas cosas”, comentó en una conferencia de prensa previo al duelo de este fin de semana ante Nottingham Forest.

“Lo conocía de haberlo visto en la televisión jugando con River Plate. Me sorprende lo bueno que es... Todo el mundo habla sobre Erling (Haaland), pero Alvarez es excepcional, agregó.

Detrás del delantero de los Citizens, se encuentra Alexis Mac Allister (23), jugador que pertenece al Brighton, con un valor de 16 millones de euros. El medio campista ofensivo debutó en Argentinos Juniors, pasó por Boca y en 2019 se fue a la Premier League. Fue una pieza clave en el medio campo para Lionel Scaloni en los últimos partidos que disputó la Selección Argentina y es uno de los que se ilusiona con poder formar parte del equipo en Qatar. 

alexis_mac_allister_2022
El Brighton le pagó US$ 9 millones a Argentinos Juniors por el pase de Alexis Mac Allister

Luego le siguen Exequiel Palacios (23), Thiago Almada (21) y Enzo Fernández (21) tasados en 15 millones de euros. El primero y el último demostraron su calidad en River, lo que hizo que varios clubes de Europa se fijen en ellos. Palacios emigró al fútbol alemán (Bayer Leverkusen) y Fernández al portugués (Benfica). En el caso de Thiago, brilló en el Vélez de Gabriel Heinze lo que hizo que el Atlanta United, club estadounidense de la MLS, deposite dinero por él.

Las últimas cinco promesas son: Facundo Farías (20), la joya de Colón que debutó en 2019 y clubes como River y Boca lo quisieron, y Valentín Castellanos (23), jugador del Girona (España), ambos valuados en 12 millones de euros. 

Por último, están Facundo Medina (23), jugador del Lens (Francia) con pasado en River y Talleres de Córdoba, en 11 millones de euros y Esequiel Barco (23), delantero de River, junto a Leonardo Balerdi (23), defensor del Olympique de Marsella (Francia), en 10 millones. 

eye68tvxiampk23
El Bayer Leverkusen compró a Exequiel Palacios por US$ 24.1 millones.

La particularidad es que cuatro de los que integran esta lista, surgieron de las divisiones inferiores de River: Alvarez, Palacios, Fernández y Medina. Gracias a estas ventas, títulos y sponsors, el Millonario pudo invertir $177 millones para la construcción del nuevo Monumental.  

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés