El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C
Hazaña

Faustino Oro sigue haciendo historia: terminó octavo e invicto en el Campeonato Continental de ajedrez

El joven ajedrecista argentino, de tan solo 10 años, sigue cosechando éxitos y dejando atónito al mundo del ajedrez

Oro hizo estragos en el Continental de Medellín. El prodigio argentino quedó invicto con 8,5 puntos en 11 rondas.
Oro hizo estragos en el Continental de Medellín. El prodigio argentino quedó invicto con 8,5 puntos en 11 rondas.
03 junio de 2024

El joven ajedrecista argentino Faustino Oro, de tan solo 10 años, sigue cosechando éxitos y dejando atónito al mundo del ajedrez, ya que, en el Campeonato Continental celebrado en Medellín, Colombia, no solo logró el octavo puesto, sino que lo hizo de manera invicta, sumando otro logro impresionante a su corta, pero brillante carrera.

El Campeonato Continental reunió a algunos de los mejores jugadores de América Latina, incluyendo grandes maestros con amplia experiencia y renombre y, a pesar de ser el participante más joven, Oro no se amedrentó y demostró su talento y capacidad de competir al más alto nivel. El prodigio argentino consiguió 8,5 puntos sobre los 11 posibles.

A lo largo del torneo, Oro cosechó seis victorias (la última ante el número 2 de la preclasificación del campeonato) y cinco empates, sin conocer la derrota. Entre sus triunfos más destacados, se encuentran los conseguidos ante grandes maestros como el colombiano Omar Almeida y el peruano Jorge Cori.

Fausti sigue rompiendo récords. (EFE)
Faustino Oro sigue rompiendo récords

Con este nuevo logro, Oro continúa su ascenso en el mundo del ajedrez donde ya logró el título de Maestro FIDE y se encuentra entre los 500 mejores jugadores del mundo, a pesar de su corta edad.

Las expectativas sobre Faustino Oro son cada vez más altas. Su talento y su dedicación al ajedrez lo posicionan como una de las grandes promesas de este deporte a nivel mundial.

Más allá del segundo puesto en el Campeonato Continental, lo más importante es la invictibilidad de Oro, lo que demuestra su capacidad de competir al máximo nivel y de mantener la concentración a lo largo de todo un torneo. Es una muestra de su madurez ajedrecística y de su potencial para seguir creciendo como jugador.

Tras este nuevo éxito, Faustino Oro se prepara para nuevos desafíos y, en las próximas semanas, intentará convertirse en el Maestro Internacional más precoz de la historia. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés