El Economista - 73 años
Versión digital

sab 07 Sep

BUE 19°C
Insólito

Escándalo en los Juegos Olímpicos: el VAR anuló el gol del empate de Argentina ante Marruecos después de casi dos horas

El equipo de Javier Mascherano igualó en el descuento pero el árbitro del encuentro decidió anularlo a través del chequeo VAR

El gol de Argentina fue anulado por un fuera de juego de Bruno Amione
El gol de Argentina fue anulado por un fuera de juego de Bruno Amione
24 julio de 2024

Un escándalo sin precedentes ocurrió en los Juegos Olímpicos de París 2024. Argentina marcó el 2-2 ante Marruecos en los últimos 15 minutos de descuento gracias a un gol de Cristian Medina, pero el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió, casi dos horas después, anularlo a través del chequeo VAR.  

Argentina consiguió el tan ansiado empate en el último minuto, cuando Medina marcó de cabeza en una jugada que estuvo llena de rebotes, atajadas e incluso dos tiros que dieron en el travesaño. Una vez consumado el empate de la Selección, se vivieron varios minutos de incertidumbre, ya que el encuentro estuvo demorado.

Los incidentes fueron generados por hinchas marroquíes que tiraron petardos y proyectiles al campo de juego en en el estadio Geoffroy-Guichard, de Saint-Etienne. Rápidamente los futbolistas se metieron en el vestuario y el árbitro Nyberg decidió parar el encuentro cuando faltaba poco para el final. 

El informe oficial oscilaba entre suspendido y terminado en empate, pero el partido se reanudó sin la presencia del público y con la decisión arbitral de anular el gol de Argentina por un fuera de juego de Bruno Amione cuando impacta el cabezazo previo al tanto de Medina que significaría el 2-2 para el equipo de Javier Mascherano.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés