El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 5°C
Fútbol

El Inter de Messi va por las semis de la Leagues Cup: hoy recibe a Charlotte FC

El entrenador Gerardo Martino dispondrá de los mismos once, con Messi desde el arranque.

Cuándo y a qué hora juega Inter Miami vs. Charlotte FC por la Leagues Cup
Cuándo y a qué hora juega Inter Miami vs. Charlotte FC por la Leagues Cup .
11 agosto de 2023

El Inter Miami del astro argentino Lionel Messi se enfrentará este viernes con Charlotte FC en el estadio DRV PNK por los cuartos de final de la Leagues Cup.

El partido se jugará a partir de las 21:30 (hora argentina) y será transmitido en exclusiva por la plataforma Apple TV, mientras que el vencedor se medirá con el ganador del cruce entre Querétaro o Philadelphia Union.

El entrenador Gerardo Martino dispondrá de los mismos once, con Messi desde el arranque, que comenzaron jugando frente al Dallas FC en el encuentro en el cual Inter Miami se impuso en los penales luego de igualar 4 a 4 en el tiempo reglamentario con un doblete de Messi.

"Lo que yo expresé el otro día, respecto a las cualidades del equipo de mitad de cancha hacia adelante y los déficits que podemos tener de mitad de cancha hacia atrás, tienen una corrección fundamentalmente en el trabajo. No es una solución por cambio de nombres. Se soluciona con mayor cantidad de trabajo, más tiempo", sostuvo Martino en conferencia de prensa al referirse a los problemas en el fondo que mostró el Inter Miami.

En tanto, agregó: "Hay un cuerpo técnico que empezó a trabajar hace 40 días o un poco menos, en medio de un torneo que es desgastante, que nos encuentra jugando cada tres o cuatro días. Indudablemente que lo que uno normalmente pueda hacer a lo largo de una semana entera de trabajo, nosotros hace tiempo no lo tenemos".

Respecto al liderazgo de Messi, el técnico indicó: "Creo que los últimos años de Leo hemos visto mucho de esto. En realidad ahora no está haciendo ni más ni menos que lo que vimos hace siete meses en la Copa del Mundo. Y otra cosa que también pasa es ratificar con hechos algo que dijo apenas llegó: 'Vengo a competir y venimos a ver si podemos ganar'".

"Hoy tiene una incidencia en el campo, como la de siempre, pero además tiene mucha incidencia en los entrenamientos, en las conversaciones con los chicos, en explicar alguna idea que se quiere implementar... Cuando este tipo de jugadores tienen esta implicancia, acortan los tiempos de los entrenadores", añadió el técnico.

De esta manera, el once del Inter Miami lo conformarían: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Sergil Kryvtsov, Kamal Miller, Jordi Alba; Dixon Arroyo, Sergio Busquets, Diego Gómez; Robert Taylor, Lionel Messi y Josef Martínez.

Cuándo y a qué hora juega Inter Miami vs. Charlotte FC por la Leagues Cup

  • Fecha: viernes 11 de agosto
  • Horario: 21.30 (hora de Argentina)
  • Estadio: DRV PNK, de Fort Lauderdale

Qué canal pasa Inter Miami vs. Charlotte FC en vivo por TV

La única opción para seguir los pasos de Messi dentro de las canchas estadounidenses en vivo será a través de Apple TV, la plataforma de streaming perteneciente a la empresa tecnológica creada por Steve Jobs. Allí se verán los partidos de la Leagues Cup y de la MLS.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés