El homenaje especial que Franco Colapinto le hará a la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar
El piloto argentino Franco Colapinto presentó por medio de sus redes sociales el nuevo casco que utilizará en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, con un homenaje para los campeones del mundo en el Mundial de 2022.
El modelo en cuestión fue presentado a través de un video, en donde además de mostrar la Copa del Mundo, tenía un casco azul con los sponsors de Colapinto, que lo cruzaba desde el visor hacia atrás la bandera argentina, mientras que en la parte trasera estaba la leyenda "Coronados de Gloria", con las tres estrellas.
Rodrigo De Paul, campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022, le dejó su mensaje de apoyo al piloto argentino de Williams: "Toda esa energía argentina que nos acompañó a nosotros hoy es tuya", dejando en claro que todo el país lo acompaña.
Colapinto comenzó su participación en el Gran Premio de Qatar este viernes. El piloto argentino se midió por primera vez en el el Circuito Internacional de Lusail, lugar que le trae muchos recuerdos a los argentinos ya que solo a 11 kilómetros se encuentra el estadio en donde la Selección argentina se consagró en el Mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, el pilarense de 21 años no tuvo un buen inicio al finalizar en el decimonoveno puesto con un tiempo de 1:24.200 en la primera y única práctica libre en el país asiático.
El primer lugar fue para el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, que consiguió una vuelta rápida de 1:21.953 con neumáticos blandos. Mientras que por debajo quedaron ambos pilotos de McLaren, el británico Lando Norris (+0.425s) y el australiano Oscar Piastri (+0.472s). El compañero de equipo de Colapinto, el tailandés Alex Albon, tuvo una mejor práctica y terminó noveno, marcando 1:23.161.
El argentino no consiguió estar cómodo en este nuevo circuito, teniendo dificultades con los neumáticos duros -con los cuales salieron los dos pilotos de Williams como los de Ferrari desde el inicio- y sufrió complicaciones en la curva cinco.
En su primera vuelta con blandos, Colapinto no logró escalar en posiciones, mejorando su tiempo en el primer sector pero siendo más lento en los últimos dos. Al contrario de Albon, quien con el cambio de neumáticos, llegó a terminar tercero por detrás de las dos Ferraris.
La jornada seguirá a las 14.30 (hora Argentina) con la clasificación a la Sprint Race y el argentino podrá tomar revancha a la Qualy del Gran Premio de Las Vegas, donde sufrió un fuerte choque en la Q2 que terminó con su Williams FW46 totalmente destruido y lo dejó en las puertas de salir entre los primeros diez puestos en la parrilla.
El Gran Premio de Qatar será el octavo y anteúltimo para Colapinto en la temporada 2024, en la que reemplazó a Logan Sargeant para las últimas nueve carreras del campeonato. El argentino ya disputó los de Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil y Las Vegas, donde consiguió sumar cinco puntos en el campeonato (cuatro en Azerbaiyán y uno en Estados Unidos).
Ahora, con los Grandes Premios de Qatar y Abu Dhabi en el horizonte, el argentino tiene como objetivo sumar más puntos mientras espera definiciones sobre su futuro en la categoría para la temporada 2025.