El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 10°C
Solidaridad

El enorme gesto de una estrella de la NBA con los muertos en el tiroteo escolar en Serbia y sus familias

Un estudiante de 13 años mató a 8 alumnos de entre 12 y 13 años y a un guardia de seguridad

El esloveno Luka Doncic, superestrella de los Dallas Mavericks de la NBA
El esloveno Luka Doncic, superestrella de los Dallas Mavericks de la NBA
05 mayo de 2023

El esloveno Luka Doncic, superestrella de los Dallas Mavericks de la NBA, se comprometió hoy a pagar los funerales de los ocho alumnos y un guardia de seguridad que murieron en un tiroteo en una escuela primaria de Belgrado, además de ayudar a la comunidad educativa a superar las consecuencias del hecho.

Doncic, que tiene estrechos vínculos familiares en el área de la capital serbia, también pagará por servicios de apoyo psicológico a compañeros de clase y personal de la escuela, dijo un vocero de su fundación a la emisora ESPN.

"Tengo el corazón roto por el trágico tiroteo en una escuela de Serbia y la pérdida de vidas, incluidas las de niños inocentes", dijo Doncic en un comunicado publicado en las redes sociales y reproducido por la agencia de noticias AFP.

"Mis pensamientos están con las familias y con toda la comunidad afectada por esta tragedia", afirmó el base.

Serbia se despertó el jueves conmocionada por esta masacre sin precedentes ocurrida en la escuela Vladislav Ribnikar de la capital.

Un estudiante de 13 años fue detenido como sospechoso de cometer el ataque, en el que habría matado a tiros a otros ocho alumnos, de entre 12 y 13 años, y a un guardia de seguridad y también herido a otros seis niños y una profesora.

Doncic, de 24 años, se ofreció a apoyar al centro educativo para las consecuencias a largo plazo que pueda producir esta tragedia.

"Los apoyo y estoy con ustedes durante este difícil momento", escribió Doncic.

"A través de la Fundación Luka Doncic estoy explorando formas inmediatas y a largo plazo para apoyar a los estudiantes, profesores y familias afectadas por el tiroteo", añadió.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés