El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 7°C
Final

El camino de Inter y Manchester City hasta la final de la Champions League

Los "Neroazurros" irán por su cuarta estrella europea luego de las conquistas en 1964, 1965 y 2010, mientras que los "Ciudadanos" buscarán su primera consagración

Manchester City cerró la serie 5-1 a su favor ante el Real Madrid
Manchester City cerró la serie 5-1 a su favor ante el Real Madrid
18 mayo de 2023

Manchester City, de Inglaterra, se clasificó ayer a la final de la Champions League con una goleada por 4-0 ante Real Madrid, y será rival de Inter, que en su llave eliminó a Milan (3-0) en el clásico italiano.

El City, dirigido por el español Josep Guardiola, arrancó la competencia con el rótulo de favorito y lo ratificó al finalizar como amplio líder del Grupo G con 14 puntos luego de conseguir cuatro triunfos y dos empates. 

En octavos de final, el conjunto inglés empató 1-1 con Leipzig de Alemania, como visitante, y en el partido de vuelta obtuvo un aplastante triunfo por 7-0, con cinco goles de Erling Haaland. 

En la siguiente instancia dio un paso grande hacia las semifinales tras conseguir un contundente 3-0 en casa ante un desconocido Bayern Múnich. Esta victoria lograda en el partido de ida terminó tornándose decisiva en la revancha que terminó en empate por 1-1.

Luego, en semifinales, los "Ciudadanos" aplastaron por 4-0 al Real Madrid, máximo ganador de la competición y defensor del título, en una actuación para el recuerdo, donde rozó la perfección futbolística en varios tramos del partido.

El líder de la Premier League apabulló al Madrid con su juego, fiel al estilo forjado por el entrenador catalán. Con este resultado, el City cerró la serie 5-1 a su favor, luego del 1-1 en el encuentro de ida, en el estadio Santiago Bernabéu, y enfrentará al Inter.

haaland-manchester-city
Manchester City confía en la capacidad goleadora del temible noruego Erling Haaland, autor de 52 goles en 49 partidos

Inter, por su parte, contó con un difícil Grupo C, que compartió con Barcelona, Bayern Múnich y Viktoria Pilsen. Pese a esto, el equipo italiano superó el "grupo de la muerte" y se ubicó en la segunda posición con 10 puntos producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.

En octavos de final, el conjunto italiano empató sin goles ante Porto, de Portugal, como visitante, pero sacó pasaje a cuartos de final luego del triunfo 1-0 en el encuentro de ida.

En la siguiente instancia, el equipo dirigido por Simone Inzaghi empató 3-3 como local ante Benfica de Portugal, pero gracias al triunfo en la ida por 2-0, se metió entre los ochos mejores del máximo torneo de Europa a nivel clubes.

Luego, Inter logró el pase a la final tras el triunfo por 1-0 ante su clásico rival Milan, en la revancha de las semifinales, donde también hizo valer el 2-0 del encuentro de ida.

Los "Neroazurros" tuvieron el control total del partido con la tranquilidad de la ventaja lograda en el primer duelo. Al fin de cuentas, exhibieron un mejor nivel ante un Milan que a pesar de las urgencias careció de profundidad en ataque.

Inter no se clasificaba a una final de Champions desde la edición 2009/2010 donde se consagró campeón al superar en la semifinal a Barcelona de Lionel Messi y en la final a Bayern Múnich de Martín Demichelis y el "Principito" José Sosa, donde se impuso por 2 a 0 con sendos goles de Milito.

La final se llevará a cabo el 10 de junio en el estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía. Inter irá por su cuarta estrella europea luego de las conquistas en 1964, 1965 y 2010, mientras que el City buscará su primera consagración.

El conjunto inglés confía en la capacidad goleadora del temible noruego Haaland, autor de 52 goles en 49 partidos, para conquistar la "Orejona". El delantero es el goleador de la Champions League con 12 tantos.

En cambio, Inter cuenta con el argentino Lautaro Martínez, quien marcó en semifinales su octavo gol ante Milan, equipo al que más le convirtió junto con Cagliari, con el detalle de haberlo hecho en todas las competiciones: liga italiana, Copa Italia, Supercopa de Italia y Champions League.

fwuy7ocwcaa9llm
El capitán del Inter, Lautaro Martínez, anotó en el partido de vuelta ante el Milan

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés