El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 11°C
23 GS

Djokovic se coronó como rey del tenis en París

Tras conquistar su tercer Roland Garros, el serbio se convirtió en el tenista más ganador de Grand Slams

Djokovic se coronó como rey del tenis en París
11 junio de 2023

Este domingo, Novak Djokovic hizo historia al convertirse en el hombre que más torneos de Grand Slam (GS) ganó en la historia del tenis.

Djokovic derrotó en la final de Roland Garros a Casper Ruud por 7-6, 6-3 y 7-5, alcanzando su 23 GS. Así, superó los 22 títulos de Rafael Nadal y continúa batiendo récords para ser considerado el mejor jugador de todos los tiempos. Cabe recordar que el serbio también ya es el jugador que más semanas ha ocupado la cima del ranking mundial.

Djokovic aprovechó la ausencia de Nadal en París, el rey indiscutido del torneo, y alcanzó su tercer título en la capital francesa. Además, posee 10 Abiertos de Australia, 7 Wimbledon y 3 US Open. 

Hasta el año 2009, el récord de GS lo poseía el estadounidense Pete Sampras con 14, cuando fue superado por Roger Federer, quien en 2018 alcanzó la cifra de 20. Sin embargo, en 2022 Nadal le sacó ventaja al conquistar su título 22. 

Uno de los datos más asombrosos es que, hasta 2010, mientras que Federar ya poseía 16 GS, Djokovic apenas tenía 1. Además, debe tenerse en cuenta que, por negarse a vacunarse contra el Covid-19, el serbio no ha podido disputar varios torneos en los últimos años. 

Por otra parte, gracias a su triunfo en París, "Nole" embolsó la impresionante cifra de 2.300.000 de euros. Así, sin contar sus ingresos por espónsores, ya ha ganado más de US$ 167 millones. 

Tras su triunfo, Djokovic, que cuando era niño se entrenaba en un refugio mientras la OTAN bombardeaba Serbia, declaró que "sea lo que sea lo que quieras en la vida, persíguelo. Yo a los 17 años quería ganar Wimbledon y ser el número 1 del tenis y trabajé mucho para conseguirlo. Lo sentí con cada célula de mi cuerpo, encontré el poder para crear mi propio destino. Mi consejo es ese: si quieres un futuro mejor, créalo".

Además, en un momento en que la tensión está al rojo vivo en Kosovo por los enfrentamientos entre las comunidades serbias y la OTAN, acabó su discurso con un patriótico "¡Serbia!".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés