El Economista - 70 años
Versión digital

mie 22 May

BUE 12°C
Es crack

Diablito Echeverri: tiene 17 años, es chaqueño, lo "bendijo" Messi y ya está en la mira de varios grandes de Europa

Aun no debutó aún en Primera División y River le quiere poner una cláusula de 50 millones de euros

Messi con el "Diablito" en el predio de Ezeiza
Messi con el "Diablito" en el predio de Ezeiza
11 abril de 2023

Claudio "Diablito" Echeverri es la nueva "joyita" de River Plate que hoy está resguardada en el seleccionado sub 17 de Diego Placente en el Sudamericano de Ecuador, pero a futuro su destino podría estar en Europa, ya que varios medios del Viejo Continente hoy lo ubicaron en el radar de Real Madrid, mientras que otros lo sitúan en la mira de Manchester City y París Saint Germain, este último con la "bendición" de Lionel Messi, que lo conoció en el predio de AFA en Ezeiza.

El chaqueño de 17 años viene teniendo buenas actuaciones en el Sub 17 que mañana debutará con Chile en el hexagonal final clasificatorio para el Mundial de la categoría (van cuatro), y hoy el medio especializado en transferencias The Hard Tackle lo ubicó como uno de los jugadores juveniles más codiciados del mercado y apuntado por Real Madrid para sumarlo a su plantel.

Claro que los españoles ya tienen competencia, porque Manchester City y el Paris Saint Germain también siguen de cerca su evolución, y de hecho el diario español de Cataluña, Mundo Deportivo, ya lo refirió como el "nuevo Messi".

Todo muy lindo, pero el joven también lo sufre a veces. "Siendo tan chico la verdad que a veces como que siento mucha presión de la gente", admitió hace poco.

Alertado de esto, River ya le puso al nacido en Resistencia el 2 de enero de 2006 una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, con planes de elevarla hasta 50 millones.

River ya le puso al nacido en Resistencia el 2 de enero de 2006 una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, con planes de elevarla hasta 50 millones.
River ya le puso al nacido en Resistencia el 2 de enero de 2006 una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, con planes de elevarla hasta 50 millones.

Aunque no debutó aún en Primera División, la dirigencia de River ya le hizo a fines del año pasado su primer contrato profesional hasta diciembre de 2026 y el DT Martín Demichelis no sólo lo tiene en cuenta para subirlo en cualquier momento al plantel mayor sino que lo incluyó, por si acaso, en la lista de buena fe para la Copa Libertadores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés