El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 5°C
Cambio climático

Deportes: ¿cuál es la nueva víctima del ecologismo extremista?

En plena lucha contra el cambio climático, ahora los ecologistas extremistas apuntan contra los campos de golf

Deportes: ¿cuál es la nueva víctima del ecologismo extremista?
02 julio de 2023

Los defensores más radicales de la lucha contra el cambio climático tienen una nueva víctima en España: tras atacar edificios emblemáticos, como el Museo del Prado, ahora apuntan contra los campos de golf

Organizaciones climáticas están tapando los hoyos de una decena de campos de Barcelona, Madrid, Valencia, Vizcaya, Navarra e Ibiza para denunciar el "despilfarro de agua" que, según ellos, se produce con este deporte "en medio de una de las peores sequías de la historia".

Los atacantes utilizan principalmente cemento e impiden que los jugadores puedan hacer uso de los campos. Además, dejan carteles en los que se puede leer "Golf clausurado por justicia climática", "El agua es un bien común" o "Soberanía alimentaria".

Según datos que difunden diversas organizaciones climáticas, un hoyo de un campo de golf "utiliza más de 100.000 litros de agua al día para mantener el césped que lo rodea". Por ello, con sus acciones buscan señalar "la irresponsabilidad y el cinismo de seguir permitiendo este tipo de ocio elitista, mientras España se seca y el mundo rural sufre pérdidas millonarias por la falta de agua en sus cosechas".

De acuerdo con sus estimaciones, "en España se riegan cada día 437 campos de golf", lo que "supone un consumo de agua superior al de las poblaciones de Madrid y Barcelona sumadas, para un entretenimiento que disfruta apenas 0,6% de la población".

***

Este informe de la NASA analiza qué está pasando en en el corazón del Parque Nacional de Doñana en el suroeste de España

https://ciencia.nasa.gov/problemas-con-el-agua-en-el-parque-nacional-de-donana

Problemas con el agua en el Parque Nacional de Doñana
Problemas con el agua en el Parque Nacional de Doñana

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés