El Economista - 70 años
Versión digital

mar 27 Feb

BUE 22°C
Recta final

¿Cuándo y dónde se jugarán las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023?

Este domingo se completaron los partidos de cuartos de final y se confirmaron los cuatro clasificados a la siguiente instancia

La gran final de la Copa de la Liga se jugará el 16 de diciembre
La gran final de la Copa de la Liga se jugará el 16 de diciembre
04 diciembre de 2023

Este domingo se completaron los partidos de cuartos de final y se confirmaron los cuatro clasificados a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023.

En el primer turno, River superó 2 a 1 a Belgrano de Córdoba con un gol agónico de Facundo Colidio en tiempo de descuento, mientras que en el segundo, Rosario Central eliminó 7 a 6 por penales a Racing tras el empate 2 a 2 en tiempo regular. Por lo tanto, el conjunto de Martín Demichelis se verá las caras con el de Miguel Angel Russo en la próxima instancia.

Del otro lado de la llave, Platense clasificó este sábado a semifinales al imponerse por 4 a 2 en tiros penales sobre Huracán, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, y Godoy Cruz venció a Banfield 5-3 desde los 12 pasos, luego de empatar sin goles en los 90 minutos.

Facundo Colidio
River pudo superar los cuartos de final de la Copa de la Liga gracias al gol de Facundo Colidio (Télam)

Cuándo y dónde se jugarán las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023

Los cuatro mejores del segundo torneo del año del futbol argentino se enfrentarán a partido único y en cancha neutral por un lugar en la final del sábado 16 de diciembre. En caso de igualdad, el partido de semis se definirá por penales.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó las sedes y horarios de los dos partidos semifinales de la Copa de la Liga, que en el caso de River-Rosario Central se desarrollará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y en el de Godoy Cruz-Platense en el Unico de San Nicolás, en ambos casos el próximo sábado.

El primer partido de la jornada sabatina entre mendocinos y "Calamares" se iniciará a las 18 y el de riverplatenses y rosarinos comenzará a las 22

Cada uno de los encuentros se jugarán con público de ambos equipos en el estadio correspondiente. La LPF anunció también esta noche que a la brevedad detallará "la información pertinente para la venta de entradas".

estadio mario alberto kempes
River volverá a jugar en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, tal como lo hizo en los cuartos de final ante Belgrano

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés