El Economista - 70 años
Versión digital

mie 12 Jun

BUE 18°C
Monumental

Cómo quedó el historial del Superclásico luego de la victoria de River

El equipo de Martín Demichelis se quedó de manera agónica con el Superclásico y achicó la diferencia en el historial

River festejó de cara a su gente tras un final polémico, caliente y bochornoso
River festejó de cara a su gente tras un final polémico, caliente y bochornoso
08 mayo de 2023

River se quedó ayer de manera agónica con el Superclásico ante Boca con un gol del colombiano Miguel Borja, de penal, en un final polémico, caliente y bochornoso que generó siete expulsiones, tres jugadores en cada equipo más el DT boquense Jorge Almirón, luego de cruces verbales y físicos en el estadio Monumental.

El equipo de Martín Demichelis no pudo ni festejarlo porque en segundos se produjo un cruce bochornoso entre los jugadores, los que estaban adentro y los de afuera, que motivó el ingreso de la seguridad privada.

En el final, River, que se sacó de encima la humillante goleada ante Fluminense por 5 a 1 de entresemana por la Copa Libertadores, festejó de cara a su gente y los de Boca, masticando bronca, buscaron explicaciones en la terna arbitral encabezada por Darío Herrera.

El Superclásico del fútbol argentino tuvo su versión número 215, sumando el amateurismo y el profesionalismo. River achicó la diferencia en el historial que favorece a Boca con siete triunfos más. El "Xeneize" se impuso en 78 ocasiones contra 71 del "Millonario", mientras que empataron 65 veces.

  • En el profesionalismo todo se inició el 20 de septiembre de 1931 con una igualdad 1-1 siendo Boca local. El gol boquense lo señaló Francisco Varallo y el de River Carlos Peucelle.
  • En la era amateur jugaron en 13 ocasiones, con cinco triunfos de River, tres de Boca y cinco empates.

El último Superclásico jugado en el estadio Monumental había sido el año pasado por la Copa de la Liga, que ganó Boca conducido por Sebastián Battaglia y con Marcelo Gallardo como DT de River.

En esa ocasión Boca se impuso por 1 a 0 con un gol anotado por el colombiano Villa y sustentado en una enorme actuación del arquero Agustín Rossi.

08-05-2023_river_plate_vencio_1_a
El Superclásico terminó en batalla campal

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés