El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C
Premier League

Chelsea vuelve a la carga por Enzo Fernández pese a haber gastado 224 millones de euros en refuerzos

El mejor jugador joven del último Mundial es uno de los futbolistas más pretendidos del momento y el conjunto inglés sigue insistiendo por él

Enzo tiene contrato con el Benfica hasta el 2027
Enzo tiene contrato con el Benfica hasta el 2027
30 enero de 2023

La novela entre el Chelsea, de Inglaterra, y Enzo Fernández continúa. A pesar de haber invertido 224 millones de euros en este mercado de pases, los "Blues" quieren contar con el mediocampista argentino campeón del mundo en Qatar y el dinero parece no ser un inconveniente.

En las últimas horas, Chelsea ofreció alrededor de 120 millones de euros al Benfica de Portugal para contratar al mejor jugador joven del último Mundial.

El club inglés elevó la propuesta inicial de 100 millones de euros que le había hecho llegar a la entidad lusa días atrás y que Rui Costa, actual presidente del Benfica, rechazó.

Los dirigentes de la institución portuguesa habían dejado en claro que su idea sobre Enzo Fernández es "no venderlo por debajo de los 120 millones de euros de su cláusula", cifra que igualó este lunes el Chelsea y que tendrán que volver a analizar para tomar una decisión sobre el futuro del jugador.

fksf9i5xgayx_ek
Fernández fue elegido como el mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022

El pago para quedarse con el futbolista surgido en River Plate sería en seis cuotas de 20 millones de euros cada una, según dieron a conocer medios ingleses.

Fernández, de 22 años, es uno de los futbolistas más pretendidos del momento y en caso que se llegue a un acuerdo podría sumarse al conjunto inglés antes de mañana cuando del cierre del libro de pases en Europa.

De llevarse a cabo la transacción entre ambas partes, a River, club que tiene los derechos formativos del jugador, le entrarán 30 millones de euros por el 25% de la venta del jugador.

El mediocampista, quien también fue pretendido por el Real Madrid de España y el Liverpool de Inglaterra tras su desempeño en el Mundial de Qatar, tiene contrato con el Benfica hasta el 2027.

En caso de concretarse, Enzo se sumaría a los siguientes refuerzos: Mykhailo Mudryk (llegó del Shakhtar Donetsk), Joao Félix (préstamo de Atlético de Madrid de España), Noni Madueke (PSV de Países Bajos), Malo Gusto (Olympique de Lyon de Francia), Benoît Badiashile (Mónaco de Francia), Andrey Santos (Vasco da Gama de Brasil) y Datro Fofana (Molde de Noruega).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés