Grave accidente

Central Córdoba emitió un comunicado sobre la salud del "Pulga" Rodríguez

El delantero viajaba hacia la capital tucumana, donde vive su familia, volcó con su vehículo y perdió el conocimiento debido a los diferentes golpes sufridos
02-05-2023
Compartir

El delantero Luis "El Pulga" Rodríguez evoluciona "favorablemente" comunicó este martes Central Córdoba de Santiago del Estero, su club, tras el accidente sufrido el pasado domingo cuando viajaba solo hacia Tucumán y por el que perdió el conocimiento y sufrió politraumatismos.

"El Club Atlético Central Córdoba informa que el futbolista Luis Miguel Rodríguez evoluciona favorablemente tras el accidente sufrido este domingo en la provincia de Tucumán", informó el club en un breve comunicado vertido en redes sociales.

"Al futbolista del plantel profesional se realizaron estudios de alta complejidad que evidenciaron una evolución positiva, lo cual permitió el traslado a una clínica privada para continuar el tratamiento", agregó el parte.

Además, Central Córdoba, que el sábado le ganó a Instituto de Córdoba por 2-0 como visitante y se prepara para volver a su estadio Alfredo Terrera ante Sarmiento de Junín, explicó: "El Pulga está en compañía de sus familiares y también de la dirigencia del club, para un seguimiento minuto a minuto de su evolución".

El "Pulga" estuvo en el banco de suplentes del último encuentro ante Instituto, en Córdoba, en partido por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol de Primera División. Una vez que el plantel regresó a Santiago del Estero, el delantero se dirigió hacia la capital tucumana, donde vive su familia, volcó con su vehículo y perdió el conocimiento debido a los diferentes golpes sufridos.

Según informes policiales, el jugador de Central Córdoba volcó con su camioneta negra y sufrió golpes y contusiones. Inmediatamente después del accidente, Rodríguez fue trasladado al hospital Padilla de San Miguel de Tucumán, donde ingresó a las 12.50, luego de ser observado por algunos automovilistas deambulando por la ruta producto de un fuerte golpe en la cabeza.

Se informó que el jugador está fuera de peligro y que su estado no es grave. Sin embargo, permanecerá en observación en la sala de terapia intensiva del hospital para recibir el tratamiento adecuado y asegurarse de que no haya complicaciones.

El accidente ocurrió a 50 kilómetros de Simoca, Tucumán, en una curva en la que había neblina. "Calculo que el cansancio por tantas horas de viaje pudo haber incidido, pero no puedo decirte con certeza por qué fue así", contó Roberto San Juan, el representante del jugador, en diálogo con Radio La Red.

"Salió despedido del vehículo y eso le salvó la vida, porque si se hubiese quedado en la camioneta no había chances de que se salvara. No sé si tenía puesto el cinturón de seguridad porque la camioneta lo despidió por el parabrisas y eso lo ayudó a salvarse. Si bien sufrió muchísimos golpes, la camioneta quedó destruida. La camioneta recorrió 3 mil metros y cayó en un río seco que es bastante profundo. La sequía también lo salvó", aportó el representante del ex jugador de Atlético Tucumán.

Y agregó: "Salió caminando y fue hasta una casa, como perdido. Vio a unas personas y les pidió ayuda, pensó que le habían robado, totalmente fuera de sí. No entendía nada. La gente lo reconoció pese a tener la cara destruida y lo ayudó".