Un fallo grosero

Beligoy: "Cometimos un error y nos hacemos cargo, el de Banfield no fue penal"

El director nacional del Arbitraje dijo que el movimiento de la mano del defensor Franco Quinteros "es natural"

Con el VAR, el fútbol argentino tampoco parece haber encontrado otra excusa para sumar más sospechas.
Con el VAR, el fútbol argentino tampoco parece haber encontrado otra excusa para sumar más sospechas.
18-04-2022
Compartir

El director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, admitió hoy que cometieron "un error" en la sanción del penal para River ante Banfield, a instancias del VAR, lo que generó mucha polémica y permitió el empate del último campeón del fútbol argentino, luego ganador del partido por 2 a 1.

"Cometimos un error y nos hacemos cargo. Con VAR también nos vamos a equivocar. El de Banfield no fue penal", dijo Beligoy en diálogo con TyC Sports.

"No le escapamos a la realidad. Por una cuestión de preservar a los árbitros y a la herramienta, en esta primera etapa no estamos mostrando todos los 'VAR output'. Estamos trabajando en un plan de comunicación que haremos a futuro. Interpretamos que no fue penal y como se está hablando mucho, damos nuestra postura", señaló el exárbitro.

  • Banfield superaba a River por 1 a 0 y a los cinco minutos del segundo tiempo, el VAR detectó una supuesta mano del defensor Franco Quinteros en su intento fallido de despejar la pelota con cabeza.

"El VAR identifica una situación errada y llama a (Pablo) Echavarría para que revise la situación y el árbitro no tomó la mejor decisión. Nos equivocamos, como cuando nos equivocábamos cuando no teníamos VAR. Hasta el partido con Banfield-River, hubo una fecha impecable, pero los errores con VAR, se multiplican por un millón", dijo Beligoy.

El director nacional del Arbitraje explicó que la situación "no tiene identidad de penal" porque el defensor saltó "en posición natural", y por ende, el movimiento de la mano "es natural".

El VAR, a cargo de Darío Herrera, convocó a Echavarría a revisar la jugada. El árbitro del partido, luego de unos minutos, convalidó el penal que Enzo Fernández transformó en gol para la remontada de River que se quedó con los tres puntos a través del tanto de Matías Suárez para el 2-1 final.

"Este error va a servir de ejemplo para lo que viene", cerró Beligoy.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés