Mundial Sub-20

Argentina vs. Italia: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver en VIVO

El elenco comandado por Diego Placente se jugará el primer puesto de la zona ante el conjunto europeo
Argentina es líder del Grupo D con puntaje perfecto tras dos fechas disputadas. (@Argentina)
02-10-2025
Compartir

La Selección Argentina Sub-20 goleó 4-1 a su par de Australia en la ciudad chilena de Valparaíso, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de la categoría que se disputa en el país trasandino, y aseguró su clasificación a los octavos de final de manera anticipada. 

Los goles argentinos fueron obra de Alejo Sarco, Tomás Pérez, Ian Subiabre y Santino Andino, en una muestra de amplitud ofensiva que ilusiona de cara a lo que viene. El descuento australiano llegó en el complemento, pero nunca puso en riesgo el dominio albiceleste.

Con este resultado, el elenco comandado por Diego Placente se ubicó en el primer puesto del Grupo D con puntaje perfecto tras dos fechas disputadas, y se jugará la cima de la zona en la última jornada frente a Italia, uno de los rivales más duros del certamen.

Al término del partido, Placente se mostró satisfecho tanto por el resultado como por la identidad de juego: "Lo que más me pone contento es que todos entienden lo que queremos hacer dentro de la cancha", señaló. El DT de 48 años destacó especialmente la labor de Álvaro Montoro en el mediocampo: "Le pedía que encuentre el lugar para agarrar la pelota y lo hizo de manera excelente. Fue un partidazo el suyo".

También ponderó el rendimiento del arquero Santino Barbi, decisivo en los momentos de mayor presión australiana, y subrayó que "hubo muchos puntos altos" en el desempeño general del equipo.

Desde lo táctico, Placente reconoció que por momentos el equipo "se partió un poco", pero valoró la capacidad de reacción y la eficacia para lastimar de contraataque gracias al sacrificio de los delanteros que ingresaron desde el banco. "La idea es ir corrigiendo detalles y mejorando en cada partido", advirtió.

Placente valoró el rendimiento de los jugadores luego de la victoria ante Australia en el Mundial Sub-20. (@Argentina)

Con la clasificación asegurada, Argentina afrontará la última fecha ante Italia con la chance de terminar como líder del Grupo D y encarar los octavos desde una posición más favorable en el cuadro. "Vamos a tomar ese partido con la seriedad que se merece, porque nuestro objetivo es ir por el primer puesto", concluyó Placente, confiado en el crecimiento de sus dirigidos.

Italia, por su parte, debutó en el torneo con un ajustado triunfo por 1-0 sobre Australia, mientras que en la segunda fecha tuvo una muy pobre actuación e igualó 2-2 con Cuba, en un partido que comenzó con una muy buena ventaja de 2-0, pero que finalmente la terminó desaprovechando.

A la Argentina le alcanzará con un empate para quedarse con la primera posición, lo que la dejaría bien posicionada de cara a los octavos de final, instancia que la disputan todos los primeros y segundos, además de los cuatro mejores terceros. La "Albiceleste" quiere volver a ser protagonista en un Mundial Sub-20, competencia en la que es la máxima ganadora pero en la que lleva 18 años sin levantar el trofeo ni meterse en las semifinales.

El resumen de la victoria de Argentina ante Australia

Cuándo y a qué hora juega Argentina vs. Italia por el Mundial Sub-20 2025

  • Fecha: sábado 4 de octubre
  • Horario: 20.00 (hora de Argentina)
  • Árbitro: Keylor Herrera
  • Estadio: Elías Figueroa Brander (Valparaíso, Chile)

Qué canal pasa Argentina vs. Australia en vivo por TV

El partido será transmitido en Argentina por las señales de cable Telefe DSports y la plataforma Disney+ (ex Star+). Además, se podrá seguir por medios digitales a través de Flow, Directv Go y Telecentro Play.

Probables formaciones

  • Argentina: Santino Barbi; Dylan Gorosito, Santiago Fernández, Tomás Pérez, Juan Manuel Villalba; Milton Delgado, Tobías Andrada; Gianluca Prestianni, Álvaro Montoro, Santino Andino; Ian Subiabre. DT: Diego Placente.
  • Italia: Alessandro Nunziante; Jacopo Sardo, Christian Corradi, Andrea Natali; Cristian Cama, Emanuele Sala, Mattia Mannini, Javison Idele; Marco Romano, Mattia Mosconi; Alvin Okoro. DT: Carmine Nunziata.

Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos. + Agregar