El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 14°C
Nueva era

Alcaraz derrotó a Djokovic en Wimbledon

el tenista español le ganó al serbio en cinco maratónicos sets y obtuvo su segundo título de Grand Slam

Alcaraz derrotó a Djokovic en Wimbledon
17 julio de 2023

Este domingo 16 de julio no fue uno más en la historia del deporte: el español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, derrotó al serbio Novak Djokovic y se consagró campeón de Wimbledon. 

Alcaraz, que hace un par de semanas había perdido justamente frente a Djokovic en las semifinales de Ronald Garros, en esta ocasión se tomó revancha y ganó la final del Grand Slam británico por 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4, dándole inicio a una nueva era en el tenis. 

Para Alcaraz, de tan solo 20 años de edad, este título representa su segundo Grand Slam, ya que el año pasado había ganado el US Open. Sin embargo, este tiene algunas características que lo hacen mucho más importante.

Por un lado, representó el final del dominio del "Big 4" en Wimbledon, el torneo más longevo y prestigioso del tenis: entre el año 2003 y 2022, los únicos campeones fueron Roger Federar (8), Djokovic (7), Rafael Nadal (2) y Andy Murray (2).

Además, es la primera vez que un jugador nacido después de los 2000 derrotó a Djokovic en un Grand Slam, ya que Alcaraz nació en el año 2003. El resultado también impidió que el serbio alcanzara a Roger Federer, quien, con sus 8 títulos, continuará siendo el máximo ganador del torneo que se juega desde 1877. 

Por su parte, Djokovic, quien en el Roland Garros de este año se convirtió en el máximo ganador de Grand Slams (23), se quedó con las ganas de seguir ampliando dicho número.

Pero, más allá del prestigio, Alcaraz y Djokovic también embolsaron una importante cantidad por dinero por sus performances: mientras que el serbio se retiró de Londres con 1.369.980 euros, el español se llevó la increíble cifra de 2.739.959.

El sábado, el argentino Horacio Zeballos fue derrotado, junto al español Marcel Granollers, en la final de dobles a manos de Wesley Koolhof y Neal Skupski.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés