El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 8°C
Datos

Tras la elección de Milei se reduce la volatilidad del dólar cripto

Según se desprende de un informe elaborado por Saldoar, plataforma de intercambio de dinero digital.

Javier Milei
Javier Milei
27 noviembre de 2023

El triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales instaló una incógnita en relación al futuro de la economía argentina. Sin embargo, el sector cripto se ha mostrado optimista en relación a las expectativas de estabilidad cambiaria que, en principio, traería aparejada su proyecto de gobierno.

Según se desprende de un informe elaborado por Saldoar, plataforma de intercambio de dinero digital, entre las PASO y las elecciones generales hubo un incremento del 47% en el interés por el dólar electrónico y cripto mientras que entre las PASO y el balotaje fue de 35%, dando cuenta de una desaceleración en la tendencia creciente. 

Asimismo, advierte que la volatilidad llegó a 16% en las PASO, 35% en las generales y 28% en el balotaje

Pablo Reyes, CEO de Saldoar, explica: "Los datos demuestran que las elecciones en Argentina generan incertidumbre y esa incertidumbre genera volatilidad. Además, estas cifras se vieron potenciadas por el arbitraje (o rulo) es decir por la estrategia de inversión que se basa en aprovechar la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el dólar cripto y a través de las que se pudo tomar partido de la retención que llevó a cabo el gobierno actual con el dólar tarjeta".

En relación a las expectativas del sector, Reyes asegura que se espera que "el nuevo presidente mejore la previsibilidad comercial" y, en ese sentido, señala que se ha observado que el triunfo de Massa en primera vuelta generó mayores niveles de volatilidad en los mercados. 

En relación a la plataforma de propuestas de Milei, Reyes afirma: "Veo con optimismo las propuestas de Milei de eliminar restricciones al comercio exterior y las regulaciones al sector financiero. Sin embargo, también soy consciente de los desafíos y riesgos que implica llevar a cabo estas medidas de forma efectiva, sin generar más deuda, inflación o crisis; teniendo en cuenta que, desde un punto de vista empresarial, de la teoría a la práctica y con tantas personas involucradas el trecho es largo y difícil, pero no por eso imposible de lograr".

Sobre Saldoar

Saldoar es una plataforma que facilita el intercambio de dinero digital de manera segura mediante un intercambio P2P (persona a persona), conectando directamente a vendedores y compradores interesados en intercambiar sus saldos digitales a cambio de una comisión mínima. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés