Monedas digitales

Todo sobre Shiba Inu (SHIB), la criptomoneda furor que ya superó a Dogecoin

La criptomoneda favorita de Elon Musk fue superada por otro meme

Todo sobre Shiba Inu (SHIB), la criptomoneda furor que ya superó a Dogecoin
28-10-2021
Compartir

En el mundo de las monedas meme, hay un nuevo alfa. Gracias a un rally frenético en las últimas semanas, la cripto Shiba Inu superó a Dogecoin para convertirse en la novena criptografía más valiosa del mundo. Ganó casi 1,000% en el último mes y se disparó más del 900,000,000% en el último año.

Si bien proviene de la misma camada, Shiba Inu quiere que sepas que definitivamente no es como Dogecoin. Fundado en 2020 como un "experimento en la construcción de comunidades espontáneas descentralizadas", en realidad se ha promovido como el "asesino de dogecoin".

  • Shiba Inu tiene una apariencia de comunidad. Se vendieron NFT (llamados "shiboshis"), y el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, envió 50 billones de monedas para ayudar al alivio de Covid en India a principios de este año.

Todo esto puede parecer ridículo, y ciertamente lo es, pero para algunas empresas, las monedas meme son un asunto serio.

Empresas como Robinhood

El martes, la plataforma de inversión informó ingresos trimestrales que estuvieron muy por debajo de las estimaciones debido principalmente a una desaceleración en el comercio de criptomonedas, una actividad que ha desempeñado un papel cada vez más importante en las ventas de la compañía.

  • Cripto representó más del 50% de los ingresos basados ??en transacciones de Robinhood en el segundo trimestre, y Dogecoin representó el 62% de todos los ingresos criptográficos.

Pero como Dogecoin se puso bajo control el último trimestre (cayó 67% desde su pico en mayo), los ingresos por criptografía de Robinhood siguieron su ejemplo, cayendo 78%.

¿Robinhood acogerá al hermano mejor entrenado de Dogecoin? No de forma inminente. Si bien el CEO Vlad Tenev reconoció que "nuestros clientes quieren nuevas monedas", dijo que "vamos a ser muy cuidadosos" al agregar nuevos tokens dado el mayor escrutinio de los reguladores. La compañía ofrece siete monedas para comerciar, en comparación con las 50+ de Coinbase.

Robinhood quiere ser cuidadoso, pero los inversores se están poniendo ansiosos. Las acciones de la compañía cayeron 10% ayer para cerrar por debajo de su precio de salida a bolsa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés