El Economista - 70 años
Versión digital

dom 03 Jul

BUE 9°C
Versión digital

dom 03 Jul

BUE 9°C

Sólo 20% tiene criptomonedas pero al 79% de los argentinos le interesa comprarlas

Captura-40
Captura-40
31-01-2020
Compartir

De acuerdo al estudio “Cryptocurrencies and the Future of Money”, del Center for the Governance of Change (CGC) de IE University, el 79% de los argentinos estarían dispuestos a adquirir una moneda digital.

Los países con menor confianza social en los bancos centrales estarían más dispuestos a usar monedas digitales emitidas por instituciones alternativas. Así, el 27% de los brasileños, el 20% de los argentinos y el 18% de los encuestados mexicanos ya usan criptomonedas.

Esta desconfianza se debe en parte a que muchos encuestados consideran que las autoridades no tomaron medidas eficaces para regular el sector bancario desde 2008. Si bien, a nivel general, las institulaciones públicas tienen una mayor confianza en creación y gestión del dinero, existe una amplia diferencia entre los países latinoamericanos y los europeos como Francia, Alemania, España, y el Reino Unido.

“Aunque la innovación contribuye a que las monedas digitales sean candidatas factibles para sustituir al dinero tradicional y crear beneficios para los usuarios en grandes volúmenes de transacciones, nuestra investigación sugiere que a las criptodivisas todavía les queda un largo camino por recorrer antes de que puedan competir, por no hablar de superar, a las formas tradicionales de dinero respaldadas por los bancos centrales y comerciales”, apunta Mike Seiferling, director de investigación del proyecto.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés