El precio de la criptomoneda AVAX, nativa de la red Avalanche, se disparó más de 6%, hasta los US$ 25, luego de que el nuevo fondo "Grayscale Avalanche Trust" empezara ofrecer exposición a este criptoactivo.
El lanzamiento del fondo se enmarca en la estrategia de Grayscale de diversificar sus productos de inversión, que ahora suman a Avalanche a su listado de más de 20 criptoactivos disponibles.
Recientemente, también el fondo Franklin Templeton, uno de los gestores de activos más importantes del mundo, incorporó a AVAX a su fondo de money market "Franklin OnChain US Government Money Fund".
Dentro del mercado de fondos que operan en criptoactivos, hace poco BlackRock pidió autorización a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) para operar opciones para los ETF de Ether (ETH) al contado.
Según varios analistas, la decisión final de la SEC se tomará en abril, aunque también se necesitará la aprobación de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC). Las opciones permiten a los inversionistas comprar o vender activos a un precio establecido antes de una fecha determinada.