El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 15°C
Criptomonedas

Rusia analiza legalizar las stablecoins

Es en medio de las sanciones internacionales que tiene el país por la guerra de Ucrania

Las stablecoins son una herramienta popular para las transacciones mundiales.
Las stablecoins son una herramienta popular para las transacciones mundiales.
08 julio de 2024

Rusia está estudiando legalizar las stablecoins para las transacciones internacionales con el objetivo de simplificar los pagos transfronterizos de las empresas rusas, en medio de las sanciones internacionales que tiene el país por la guerra de Ucrania.

El Banco Central ruso está debatiendo propuestas para permitir el uso de estos criptoactivos, que tienen menor volatilidad que otras criptomonedas porque están vinculados a determinados activos como el dólar o el oro.

  • Las stablecoins son una herramienta popular para las transacciones mundiales.
  • En el primer trimestre, el valor total de las transacciones con estos instrumentos alcanzó los US$ 6,8 billones, casi igual que en todo 2022. 
  • Sin embargo, en Rusia su uso se limita hasta ahora a determinadas empresas, que las usan mayormente para transacciones con China.

En junio, la Unión Europea (UE) prohibió a las organizaciones europeas conectarse a la alternativa rusa de SWIFT, el Sistema de Transferencia de Mensajes Financieros (SPFS). Esto, junto con la desconexión de Rusia de SWIFT en 2022, aumenta la presión en ese país para desarrollar mecanismos de pago alternativos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés