30 de octubre

Maradólar: lanzan la primera “criptomoneda popular” y regalan las primeras 10.000 unidades

Para registrarse, hay que completar un formulario donde será obligatorio contar con una dirección de billetera de criptomonedas.

Maradólar: lanzan la primera “criptomoneda popular” y regalan las primeras 10.000 unidades
19-10-2021
Compartir

Un sitio web anunció que lanzará "$Maradólar, la primera criptomoneda popular”, en homenaje a Diego Armando Maradona aunque sin mencionar su nombre se puede ver su figura en el logo. Según el portal maradolar.com será presentada oficialmente el 30 de octubre, día en el que el astro del fútbol y de la Selección Nacional cumpliría 61 años.

También anunciaron que en forma aleatoria se distribuirán 10 mil "maradólares" a 10 mil personas que se hayan registrado al momento de su presentación.

Para registrarse es necesario completar en el sitio web una dirección de correo electrónico, un número de Whatsapp, la fecha de nacimiento, y una dirección de billetera de criptomonedas.

“$Maradolar, la primera criptomoneda popular”, puede leerse en la página de inicio de la plataforma donde tienen que anotarse quienes estén interesados en obtener la criptomoneda. “Una moneda hecha a la medida para que puedas entrar al mundo de las criptomonedas de forma sencilla y sin riesgos. Queremos construir una alternativa al peso para que puedas comprar y vender con tranquilidad”, agrega la descripción.

Según los desarrolladores del grupo “Yellow Cap”, se buscó "construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión".

El sitio oficial también informó que las criptomonedas se distribuirán a través del procesamiento "airdrop" y una vez alcanzados los 100 mil usuarios activos se le "inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL"

Además, se anunció que la moneda no cotizará en las casas de cambios virtuales y que el precio de la misma se lo asignará el mercado en base a la oferta y demanda.

Por otro lado, "no habrá riesgo de pérdidas de dinero", según dijeron, ya que se aceptarán hasta 100 mil usuarios activos y, por eso, no es necesario invertir capital para adquirir "maradólares".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés