El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
Incertidumbre

Exclusivo: la carta de CZ al equipo de Binance

"A pesar de que las noticias no siempre lo reflejan, podemos responder a las preguntas difíciles lanzadas a nuestro negocio", dijo el CEO de Biannce

"Sabemos que estamos en un momento histórico en cripto. Tengan la seguridad de que esta organización se construyó para durar", dijo
"Sabemos que estamos en un momento histórico en cripto. Tengan la seguridad de que esta organización se construyó para durar", dijo
14-12-2022
Compartir

Esta es la carta de Changpeng Zhao (CZ) al equipo de Binance:

Equipo:

Es posible que hayan visto algunas de las últimas noticias relacionadas con Binance. Las consecuencias de la implosión de FTX han traído consigo una gran cantidad de escrutinio adicional y preguntas difíciles. La buena noticia es que, a pesar de que las noticias no siempre lo reflejan, podemos responder a las preguntas difíciles lanzadas a nuestro negocio.

Por ejemplo, a pesar de las noticias de hoy sobre retiros de fondos, nuestra situación financiera es sólida. A menudo procesamos diariamente más de US$ 1.000 millones en depósitos o retiros. Por lo tanto, no es nada inusual lo de hoy.  Los activos de los usuarios en Binance están todos respaldados 1:1 y la estructura de capital de Binance está libre de deudas. Mantenemos saldos de monederos calientes para asegurarnos de que siempre tenemos fondos más que suficientes para cumplir con las solicitudes de retiro y recargamos los saldos de monederos calientes en consecuencia.

Con respecto a las preguntas sobre el cese temporal de los retiros de USDC, debido a que auto convertimos USDC a BUSD con el fin de retener grandes reservas de liquidez, generalmente retenemos depósitos de USDC para futuras retiros. En el caso de hoy, muchas personas depositaron BUSD o USDT para retirar USDC. Cuando esto ocurre, tenemos que convertir. Nuestros canales de conversión actuales son torpes. Tenemos que pasar por un banco en NY en USD, lo que es lento. Vamos a mejorar esto en el futuro.

Con todo lo que está pasando, sabemos que estamos en un momento histórico en cripto. Tengan la seguridad de que esta organización se construyó para durar. Mientras sigamos ofreciendo a los usuarios el mejor producto, la mejor experiencia de usuario y un entorno de negociación sin fricciones, Binance sobrevivirá a cualquier criptoinvierno.

Si bien esperamos que los próximos meses sean difíciles, vamos a superar este período difícil - y seremos más fuertes por haber pasado por él. Como siempre, estoy agradecido con cada uno de ustedes por su increíble dedicación y trabajo duro y estoy orgulloso del increíble negocio que hemos construido juntos.

CZ

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés