Después de varias jornadas de volatilidad, el Bitcoin cayó este jueves cerca de 4%, hasta los US$ 57.000, y acumulaba un descenso semanal del 4,5%.
Según varios analistas, una de las causas de la volatilidad que viene registrando el bitcoin es que el Gobierno estadounidense estaría vendiendo parte de la gran tenencia de BTC que tiene confiscada.
De hecho, en estos días unos 10.000 Bitcoins fueron enviados desde billeteras oficiales hacia el exchange Coinbase por un valor de US$ 600 millones. Esto mostraría que la actual administración estadounidense estaría poco interesada en sostener sus tenencias de Bitcoins, lo que estaría generando desconfianza en el mercado.
Los analistas mencionan como otro factor de volatilidad en el mercado cripto, no sólo para el bitcoin sino para todas las criptomonedas, que la tensión en Oriente Medio continúa escalando, con amenazas mutuas entre Israel e Irán.
- El aumento de las tensiones en esa parte del globo suele volver cautelosos a los inversores, que buscan resguardarse en activos considerados seguros, como el oro o los bonos del Tesoro estadounidense.
Sin embargo, como factor positivo en la volatilidad del BTC algunos analistas mencionan las expectativas de que los datos de inflación de septiembre en Estados Unidos favorecerán un recorte de tasas, algo que podría impulsar al Bitcoin.