El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 8°C
Agenda

Conocé la LABITCONF, la conferencia líder en Bitcoin y blockchain que vuelve a Argentina

El evento más convocante de la industria del blockchain en Latinoamérica vuelve a la Argentina con una propuesta colmada de actividades y la presencia de líderes de la industria.

.
. .
08 noviembre de 2023

Del próximo 10 al 12 de noviembre, Argentina tendrá, una vez más, la oportunidad de ser la sede del evento más masivo de la industria del Bitcoin, blockchain y tecnologías relacionadas: la aclamada y siempre esperada LABITCONF.

Este evento único pensado para cualquier persona que desee insertarse en el mundo del Bitcoin, las criptomonedas y el blockchain, cada año deslumbra a los miles de concurrentes con propuestas únicas y atractivas. 

La conferencia líder en América Latina, que debe su nombre a sus siglas en inglés (Latin American Bitcoin & blockchain Conference), vuelve a desembarcar en nuestro país para reunir a los principales líderes y referentes de la industria criptográfica.

Este evento masivo se ha instalado como sede indiscutida para la discusión y promoción de las últimas tendencias en la industria, posicionándose sin lugar a dudas como evento de referencia en la región desde 2013.

La LABITCONF es un evento que año a año continúa convocando a miles de interesados, expertos y curiosos por igual, para discutir tendencias, innovaciones, oportunidades y desafíos en el espacio de las criptomonedas y la tecnología de registro distribuido, entre otras temáticas relacionadas. 

Con una convocatoria de más de 10.000 personas en 2022, este año la LABITCONF volverá a celebrarse en el predio de Costa Salguero ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, esperando nuevamente la asistencia de miles de convocados para disfrutar de esta conferencia única que ha sido el origen de muchos proyectos. A juzgar por la agenda del evento, todo parece indicar que este año no será la excepción. 

LABITCONF: una invitación al mundo de la tecnología blockchain

La propuesta de la LABITCONF es clara y está abierta para todas aquellas personas apasionadas por conocer más sobre Bitcoin, blockchain, economías descentralizadas y el futuro de la economía. 

Con una colmada e interesante agenda de tres días y actividades alternativas, la LABITCONF contará no solo con la presencia de líderes establecidos del sector, como la plataforma de trading líder en el mundo Libertex, sino que además contará con emprendedores de distintas partes de la región y disertantes especialistas. Incluso ofrecerá a los concurrentes una fiesta Bresh como broche de oro para esta celebración del mundo criptográfico. 

4 días de eventos oficiales, 2 días de conferencias únicas

.
 

Una vez más, la onceava edición de la LABITCONF nos presenta una agenda atractiva y única. Desde el lunes 6 hasta el miércoles 8 comenzarán los eventos paralelos. El día jueves 9 tendrá lugar la puesta en común de expertos, y los días viernes 10 y sábado 11 habrá más de 80 conferencias disponibles por día, con más de 200 disertantes en total. 

La atractiva y completa agenda de este evento masivo contará con la presencia de disertantes, líderes y expertos de la industria que llevarán a cabo charlas informativas y debates sobre el mundo de la criptografía y la economía financiera. Atento al espíritu inclusivo del evento, las disertaciones disponibles contarán con diferentes grados de dificultad, con opciones para todo público. 

La agenda está pensada para el variado público que convoca cada año este evento, reuniendo temáticas y enfoques que van desde análisis para especialistas de la industria hasta discusiones para el nuevo usuario deseoso de adentrarse en este fascinante mundo del blockchain y las criptomonedas. 

Las jornadas incluirán discusiones sobre temáticas como la introducción al mundo de las monedas Bitcoin, Ethereum y blockchain, el impacto de la dolarización, datos estadísticos de la industria, tips y charlas para emprendedores, y mucho más. Además, el primer día de conferencias finalizará la jornada con la exclusiva participación de Scott Page, músico de Pink Floyd que presentará su experiencia en el blockchain. 

El evento, que no deja detalle sin atender, ofrece también una fiesta Bresh el día sábado 11 previo a las actividades de cierre del domingo 12. Además, a lo largo de este evento los concurrentes podrán disfrutar de una variada oferta cultural, artística y gastronómica que complementa las jornadas únicas de disertaciones de líderes y referentes internacionales en la industria del Bitcoin y el blockchain. 

Qué esperar de la LABITCONF 2023

Ya sea que seas un entusiasta que comienza a adentrarse en el mundo del blockchain, un emprendedor de la industria o experto en la materia, la LABITCONF tiene ofertas únicas para todos los gustos y perfiles. Quienes se acerquen al predio de costa Salguero donde se celebra ese evento líder en su industria se encontrarán con:

  • Escenarios principal y secundario con disertantes y conferencias.
  • Academia donde se presentarán los aspectos clave para quienes se inician en esta tecnología
  • Workshops para trabajar en la aplicación de las herramientas disponibles. 
  • Espacio de gaming para aprender a programar soluciones, con contenido y experiencias vinculadas a los videojuegos. 
  • Sector gastronómico
  • Sectores de descanso y recreación
  • Eventos paralelos oficiales

Esta conferencia, que se ha convertido en el evento de referencia en América Latina para la comunidad de criptomonedas y blockchain, ya está lista para poner en marcha su onceava edición. 

La LABITCONF se ha convertido en el espacio por excelencia para fomentar el conocimiento y la adopción de tecnologías de criptomonedas y blockchain en Latinoamérica, y este próximo noviembre de 2023, escribirá un nuevo capítulo en la historia de la región. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés