@BlockbusterDAO

Blockbuster: buscan comprar la marca y sumergirla en el mundo cripto

Resurgiría como un servicio de streaming descentralizado

Blockbuster como streaming descentralizado
29-12-2021
Compartir

Blockbuster cerró sus puertas hace tiempo. En el 2014 las tiendas oficiales de esta marca líder en películas dejaron de funcionar y, con el correr de los años, todas sus franquicias siguieron la tendencia. 

La marca parecía imbatible hasta que llegaron las plataformas de streaming y su servicio quedó completamente desplazado por estas propuestas que ofrecían un amplio catálogo, en pocos clicks y desde cualquier parte del mundo. 

Sin embargo, lejos de la nostalgia, un grupo de inversores cripto apuesta a revivir la marca con una vuelta de tuerca que le permita ser competitiva en el mercado actual

Tasafila es el usuario detrás de la cuenta de Twitter @BlockbusterDAO y fundador de SuperInfinity, la DAO que encabeza la propuesta. Así, mediante mensajes en esta red social explicó que quiere construir una DAO (Organización Autónoma Descentralizada) enteramente controlada por los algoritmos almacenados en blockchain, conocidos como 'smart contracts' mediante la cual se compre Blockbuster a su propietario, Dish Network, para convertirla en la primera plataforma de transmición DeFilm

Dish Network tiene en su poder una marca muy preciada y ya ha recibido varias ofertas en el pasado. Por eso, se calcula que para concretar la venta se necesitarían US$ 5 millones.

Para tal fin, el entusiasta detrás de la iniciativa contempla la posibilidad de adoptar los tokens del estándar ERC-20 de Ethereum y, así, crear pases inmutables para su comunidad. 

A su vez, la DAO podría comprar los derechos de películas y asociarse con alguna empresa de distribución que le dé llegada a los cines, o bien publicar dichos films en su sitio propio. También se contempla el trabajo conjunto con alguna plataforma de streaming mediante el uso de los tokens para crear "movie pass".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés