El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 14°C
Colaboración

Binance ofreció nuevos talleres sobre ciberseguridad, blockchain y cripto

A la Policía Federal, Gendarmería Nacional y al Ministerio Público Fiscal en Argentina

Binance ofreció nuevos talleres sobre ciberseguridad, blockchain y cripto
11 mayo de 2023

Por segundo año consecutivo, Binance, el proveedor de infraestructura de criptomonedas y blockchain líder en el mundo, brindó talleres sobre ciberseguridad, blockchain y criptografía a la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Ciberdelitos, del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de San Isidro; al Departamento técnico de Cibercrimen de la Policía Federal Argentina; al equipo del Laboratorio de Informática Forense de Gendarmería Nacional Argentina y a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal.

Las presentaciones abordaron conceptos de blockchain y de criptoactivos, políticas AML (anti lavado de dinero) de Binance y procesos y herramientas desarrollados por la empresa para colaborar con las autoridades en la lucha contra los delitos cibernéticos y financieros. 

 Entre los oradores estuvieron Pablo Vera y Florencia Rampi, especialistas en investigación del equipo de Inteligencia e Investigaciones de Binance, liderado por Matt Price, Director Global de Inteligencia e Investigaciones de Binance, ex agente especial de Investigaciones Criminales del IRS en la Unidad de Cibercrimen en Washington y Diego Bastourre, director de Asuntos Públicos de Binance para Cono Sur.

"El trabajo coordinado entre lo 'público y lo privado' nunca representó un activo tan importante como en la investigación de ciberdelitos  económicos, donde Binance, especialmente, junto con algunos otros, alimenta el vínculo fuertemente", comentó Alejandro Musso, titular de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFECI) del Departamento Judicial de San Isidro.

Por su parte, Horacio Azzolin, fiscal general de la Unidad Fiscal Especializada de Ciberdelincuencia (UFECI), del Ministerio Público Fiscal, señaló: "Durante 2023 la UFECI tiene entre sus objetivos generar capacidades en materia de investigación de operaciones con criptoacivos en el Ministerio Público Fiscal. En esa línea, la interacción con los diversos actores del ecosistema es esencial. Agradecemos mucho a todo el equipo de Binance por su compromiso y predisposición para explicarnos diversos aspectos de la empresa que son muy relevantes para nuestras investigaciones. Recibimos muy buen feedback del público y eso se debe, por un lado, al interés que suscita el tema y, por el otro, al alto nivel de las exposiciones".

Estas acciones se enmarcan en el trabajo continuo de Binance en todo el mundo para profundizar en la inteligencia de mercado y ayudar a fortalecer los esfuerzos para prevenir, investigar y combatir los delitos financieros

El año pasado, en Buenos Aires, Binance ya ofreció talleres similares para investigadores en la 7ª Reunión del Grupo de Trabajo de las Américas de Interpol sobre Cibercrimen para Jefes de Unidad; la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal de la Argentina;  y para la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

 "En Binance, nuestra prioridad es proteger a los usuarios. Fieles a esta misión, hemos invertido fuertemente en un equipo de seguridad y cumplimiento que se alinea con esta prioridad y establece el estándar en todos los servicios financieros, no sólo en las criptomonedas. Cada día trabajamos mano a mano con las fuerzas de seguridad para rastrear y localizar cuentas sospechosas y actividades fraudulentas, contribuyendo a la lucha contra la ciberdelincuencia y los delitos financieros. Al iniciar nuestras propias investigaciones y trabajar con los principales organismos policiales para proteger a los usuarios, nuestro objetivo es liderar la industria en materia de seguridad y cumplimiento", comentó  Price.

  • Binance cuenta con una de las políticas de lucha contra el blanqueo de capitales más estrictas del sector de las tecnologías financieras y desempeña un importante papel de liderazgo para ayudar a las fuerzas del orden a combatir los delitos cibernéticos y financieros y el terrorismo. Binance posee licencias o registros en 15 países, entre los que están Francia, España e Italia, tres países del G7 con algunos de los controles y regulaciones AML más robustos del mundo.

 "En el marco del diálogo constante con las autoridades, para el desarrollo de la industria cripto en la Argentina y en el mundo, Binance trabaja para que este tipo de prácticas de intercambio se conviertan en estándares de colaboración que permitan el crecimiento del sector en beneficio de toda la sociedad, garantizando un entorno seguro que fomente la innovación", concluyó Bastourre.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés