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Bennazar: “Estamos intentando entender el mercado cripto”

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30 abril de 2021

Por Ariel Bazán

Con un mercado prácticamente paralizado, el sector inmobiliario busca alternativas para reactivarse y ya empieza a sondear el mundo de las criptomonedas. Sin embargo, el mercado cripto todavía representa un riesgo muy alto por sus altas fluctuaciones, como la brusca caída que registró recientemente el Bitcoin luego de la estafa ocurrida con la plataforma de exchange Thodex en Turquía.

Pese a la incertidumbre, el mercado inmobiliario no quiere quedarse afuera de los nuevos cambios que plantea la tecnología. En charla con El Economista, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, habló sobre las capacitaciones en el tema que la entidad está dando a sus socios.

¿En qué consisten las charlas que están dando sobre temas cripto?

Estamos intentando entender un poco el mercado cripto, e incluso en las charlas hablan escribanos sobre la posibilidad de usar la blockchain en varios aspectos. Por ahora buscamos entender y ver si es viable con el tiempo si es posible o factible hacer las transacciones con criptomonedas. Ya empezó a haber alguna que otra incipiente aceptación de algún BTC, pero habrá que ver a la hora de la efectivización cómo se concreta.

¿Hay algunos jugadores que están entonces empezando a operar con este tema?

Sí, la desarrolladora Kuántica, que ya está operando con esta modalidad en España, habla de la tokenización de los productos. También hay otros que están apuntando a generar un medioambiente limpio y hablan de tokenizar metros cuadrados de superficie o hectáreas. Estos expertos hablan de que con la tokenización todo el mundo podría participar de una inversión inmobiliarias a futuro a valores de "cero coma tanto" dólares, cuando antes había que disponer de gran cantidad de dinero para participar.

¿Entonces seguirán intentando entender el mercado cripto antes de avanzar?

Sí, primero hay entender este mercado, segundo ver quién lo aplica y cómo lo hace, y luego ver cómo va evolucionando en el tiempo y cuánta confianza le toma el consumidor o comprador. Nosotros nos pusimos en punta de generar capacitaciones y charlas sobre este tema porque el mercado inmobiliario no puede quedar afuera.

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