El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 12°C

4 consejos para ahorrar dinero usando Internet

4 consejos para ahorrar dinero usando Internet
05 mayo de 2023

Internet es algo que solemos ver como un espacio de ocio y poco más. Sin embargo, es una herramienta que puede servir para muchísimas cosas. Por ejemplo, para ahorrar. Sí, se pueden usar las funcionalidades de la red para conseguir un buen ahorro a final de mes, algo que seguro que viene muy bien a muchas de nuestras economías.

Presupuesto

Tanto si te gusta salir a cenar como si eres de los que aman jugar a casinos seguros en Chile, es importante que tengas presente que tus recursos para el ocio están controlados, por lo que es muy importante que te hagas un presupuesto exacto.

Lo mejor de todo es que hay webs y apps en Internet que te pueden echar una mano con ello. En estos sitios puedes marcar tus ingresos, imponer un objetivo de gasto y un sistema optimizado para ello te dirá cuánto puedes gastar en aquellas cosas que te gustan.

Es algo cómodo y muy efectivo. Si a principios de mes sabes cuánto puedes invertir en divertirte, te planificarás de una forma mucho más eficiente y conseguirás disfrutar de mejores ratos sin tener que poner en juego tu economía.

Compara precios

Otra de las grandes ventajas que te da Internet es la posibilidad de saltar de una tienda a otra en cuestión de segundos. Lo que antes podía llevarte un día entero para comparar precios de aquello que querías comprar, ahora puedes hacerlo en un abrir y cerrar de ojos.

Basta con que hagas búsquedas de aquellos productos que quieres y te fijes en lo que cuesta en diferentes sitios. A ello tienes que sumarle además el hecho de poder usar comparadores, que no son otra cosa que portales que se encargan de mostrarte en poco tiempo los precios de un producto o de un servicio en diferentes sitios.

Aprovecha las ofertas

Y si hay algo que el buen comprar de Internet sabe, es que las ofertas en la red no escasean. Solo hay que tener un poco de paciencia para hacerte con ellas. Puedes esperar a fechas concretas como el Black Friday o el Cyber Monday o, simplemente, estar pendiente de las campañas especiales de las marcas.

Para no perderte ninguna, lo mejor que puedes hacer es seguir a las empresas en redes sociales, ya que con ello tendrás toda la información que necesitas para estar al tanto de cualquier oferta.

Busca cupones

Las webs que dan cupones se han convertido en tendencia. Son páginas especializadas que te dan bonos de descuento para muchos sitios en los que puedes comprar cosas, por lo que resultan de lo más útiles. Por ello, no dejes nunca de tenerlas controladas para poder dar con esos cupones que seguro que te interesan.

En definitiva, ya has visto que no faltan formas de poder ahorrar gracias a Internet. Solo hay que echar un poco de imaginación al asunto y conseguirás los mejores descuento sin la menor duda.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés