¿Se fabricará en Argentina?

Toyota estaría preparando un SUV sobre la misma plataforma de Hilux

La automotriz japonesa tiene en carpeta el desarrollo de un nuevo modelo mediano, desarrollado sobre la probada plataforma de la pick-up. Aseguran que su fabricación podría arrancar incluso antes de fin de año.
29-07-2024
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Toyota tiene entre manos un nuevo modelo en el segmento de los SUV y como consecuencia de lo que representa la marca a nivel global, regional y específicamente en nuestro país, es noticia. 

La automotriz japonesa apunta a seguir sacándole provecho a su plataforma IMV, la misma que se utiliza para fabricar la pick-up Hilux y la SW4.

Según el sitio Autocar India, la producción de este modelo -aún desconocido y sin nombre confirmado- podría iniciarse incluso antes de fin de año, más precisamente en Tailandia.

Lo más relevante es que es la plataforma que ya se emplea con éxito en nuestro país para fabricar en Zárate a la camioneta que lidera el mercado y que se exporta a distintos países de América Latina, Central y el Caribe.

¿Cómo sería este nuevo SUV de Toyota?

Los rumores indican que tendría un largo de alrededor de 4,50 m o algunos centímetros menos, con una importante distancia entre ejes de 2,75 m, que es la misma que la SW4.

En cuando a su diseño sería rústico y aventurero -inspirado en el FJ Cruiser-, con pasarruedas cuadrados y líneas rectas, una propuesta simple con aires retro que acompañaría a un chasis de largueros y una mecánica que están muy probados y son sinónimo de confiabilidad.

Así es el Toyota EV Cruiser develado recientemente como concept car sobre el cual podría basarse el nuevo SUV.

Además, como los tiempos que corren lo piden, habrá versiones eléctricas e híbridas, por lo que se posicionaría como un jugador global con aspiraciones europeas.

¿Con quién competiría? Sin dudas con Jeep y Ford, que tiene en sus filas el Bronco Sport, de buenas ventas.

Vale mencionar que el año pasado Toyota sorprendió al mundo con la presentación -en carácter de prototipo- del Rangga, una suerte de pick-up más chica y barata que la Hilux, pensada para ser usada (y carrozada) para distintos usos en mercados emergentes.

De concretarse, este modelo le permitiría a Toyota competir en distintos mercados contra Jeep y Ford.

Precisamente, la Rangga (rebautizada Champ al momento de ser lanzada) emplea la plataforma IMV 0, lo que indica que es similar a la de la camioneta de una tonelada pero con alguna variante simplificada para "dar a luz" una serie de productos más chicos entre los que ahora podríamos sumar a este posible nuevo SUV.

La Toyota Champ ya se fabrica en Tailandia sobre una variante simplificada de la misma plataforma de Hilux.

Si en noviembre se confirma que Tailandia inicia su fabricación y el aspecto es atractivo, habrá que estar atentos a qué chances existen de que se puede sumar este nuevo modelo a las líneas de Zárate que desde el año pasado ensambla también la HiAce en dos versiones por el método IKD (Incompletely Knocked Down); esto quiere decir que se le suman autopartes localmente.

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