¿Cuándo se lanzará?

Stellantis confirmó que producirá (al menos) una pick-up en Córdoba

El Grupo lo anunció en la Costa, en el marco de sus acciones de verano. Se trata de la Fiat Titano que hasta ahora se ensamblaba en Uruguay. Si bien ya la muestra, el modelo argentino tendrá cambios de diseño, equipamiento y motorización.
15-01-2025
Compartir

Se oficializó, o al menos una parte. El Grupo Stellantis confirmó un secreto a voces: que producirá una pick-up en su planta de Ferreyra, en la provincia de Córdoba.

Este anuncio de verano es parcial porque si bien se adelantó que se trata de la Fiat Titano, el proyecto incluiría otras dos pick-ups "hermanas" que saldrían con las marcas Peugeot y RAM.

A fines de 2024, Stellantis anunció la inversión de US$ 385 millones en su Polo Industrial Córdoba para la fabricación de lo que llamó "una familia de productos", así como "componentes y un nuevo motor". 

Ahora se sabe en concreto que será la Titano, modelo que hasta el momento se ensambla en la planta de Nordex en Uruguay, junto con la Peugeot Landtrek; a estos dos modelos se sumará en nuestro país la RAM 1200, pero nadie lo dice en on.

"Estamos felices de poder comenzar a develar esta familia de productos que anunciamos en septiembre pasado con la inversión en Ferreyra. La llegada de Titano será muy importante para la marca FIAT sin ninguna duda. Una marca con un peso muy fuerte en nuestro país, entre las mas elegidas por los argentinos. El resto de las novedades de producción nacional que ofrecerá el Polo Industrial Córdoba las iremos develando oportunamente más adelante. Hoy disfrutamos de develar Titano con lo que eso significa", expresó Martín Zuppi, Presidente de Stellantis Argentina en Villa Gesell.

Un detalle que no es menor es que la Titano argentina tendrá cambios de diseño, equipamiento y motorización, por lo que si bien ya se la exhibe en la Costa Atlántica, no será el mismo modelo.

La base de esta pick-up de una tonelada de carga es la Changan Hunter, un modelo chino al cual ya nos hemos referido oportunamente.

Así quedó la Nueva Changan Hunter con su rediseño y con variante híbrida.

"Este nuevo modelo refuerza la apuesta de Stellantis en Argentina, donde la compañía mantiene su liderazgo y está cada vez más preparada para diseñar, desarrollar y producir los vehículos de las distintas marcas, ampliando su negocio, revalidando el valor de cada una de ellas y, lo más importante, satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Con el objetivo de potenciar la industria argentina y desarrollar productos sustentables, estos nuevos proyectos fueron pensados para tener un alto volumen de exportación, llevando la producción nacional a diversos mercados", resaltó la automotriz.

Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos. + Agregar