El Economista - 70 años
Versión digital

jue 23 May

BUE 12°C
Renault comenzó a exportar la Kangoo a Brasil
Se fabrica en Córdoba

Renault comenzó a exportar la Kangoo a Brasil

Se trata de la versión 1.6 SCe Flex que se convertirá en el furgón de mayor capacidad de su segmento. Ese destino de exportación se suma a Colombia, México y Uruguay.

07 mayo de 2024

Renault Argentina anunció este martes que comenzó a exportar unidades de Renault Kangoo a Brasil. Los primeros lotes producidos en Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, comenzarán a arribar este mes al país vecino. 

Se trata de unidades denominadas 1.6 SCe Flex y que por sus características y dimensiones, le permitirán a la filial brasileña disponer en su line up del furgón de mayor capacidad de su segmento. 

A esto se le sumará su potente motor preparado para usar nafta y etanol y la versatilidad de la exclusiva puerta lateral corrediza para el mercado vecino.

A partir de este anuncio, Brasil se suma a Colombia, México y Uruguay como destinos de exportación de Renault Kangoo en Latinoamérica, mientras que el año pasado también se envió un lote al norte de África.

La Kangoo se fabrica en Santa Isabel, Córdoba y también se exporta a Colombia, Uruguay y México.
La Kangoo se fabrica en Santa Isabel, Córdoba y también se exporta a Colombia, Uruguay y México.

Un modelo con una larga historia

Renault Kangoo se presentó en la Argentina a fines de 1998 y comenzó a producirse en Santa Isabel, la primera planta que fabricó este modelo fuera de Francia. 

El año pasado se conmemoraron 25 años de fabricación en el país, manteniéndose como líder del segmento en sus variantes de furgón y pasajeros durante más de dos décadas consecutivas. 

Introducido en los años 90, Kangoo revolucionó el mercado de los vehículos utilitarios compactos en Argentina con su diseño y su practicidad, incluyendo la puerta lateral corrediza única en su segmento.  

En el mercado argentino y durante más de 25 años de comercialización, Kangoo (en sus versiones furgón y pasajeros) ha sido un verdadero suceso: líder ininterrumpido durante 24 años con picos de participación de más de 55% en el segmento de furgones compactos y más de 65% en el segmento de pasajeros.

El utilitario cumplió el año pasado su 25 aniversario.
El utilitario cumplió el año pasado su 25 aniversario.

Con más de 470.000 unidades producidas en Fábrica Santa Isabel, este modelo ha logrado que su nombre se vuelva un denominador, un genérico en su segmento, como antes lo hizo la Renault Trafic.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés