El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C
Informe de Acara

Quiénes compran autos en Argentina y qué vehículos eligen

A medida que los boomers se van retirando del mercado, en el sector hay preguntas decisivas sobre su futuro

El Cronos, uno de los autos más vendidos
El Cronos, uno de los autos más vendidos
09 junio de 2022

Un nuevo estudio de Acara busca hacer una aproximación generacional a la consulta sobre quiénes son los compradores de autos en la Argentina de hoy.

screenshot_8
 
  • Más de la mitad de los compradores de automóviles + pickups son mayores de 41 años (53%).
  • Son aún los baby boomers los que más compran 0 KM (28,5%) mientras que la Generación X representa algo menos de un cuarto del mercado (24,2%).
  • Las nuevas generaciones que ingresan al mercado representan 4%. Si se suman a los millenials, los más jóvenes no superan el 22%.
  • El formato hatchback es el más popular en todas las edades y se hace más fuerte en los segmentos de entrada que compran los más jóvenes.
  • Las SUV responden mejor a las necesidades familiares, casi igual que los sedanes que se mantienen gracias a vehículos como el Cronos que es el más vendido desde hace meses.

screenshot_9
 

A medida que los boomers se van retirando del mercado, en el sector hay preguntas decisivas sobre su futuro. 

screenshot_10
En los últimos 11 años, los baby boomers pasaron de representar casi el 40% del mercado a menos del 30%
  • ¿Las nuevas generaciones, van a tomar la posta de las viejas con la misma intensidad? 
  • ¿Los autos representan lo mismo para ellos que para sus padres? 
  • ¿Hay hoy opciones de movilidad que las generaciones anteriores no tenían?

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés