Un nuevo estudio de Acara busca hacer una aproximación generacional a la consulta sobre quiénes son los compradores de autos en la Argentina de hoy.
- Más de la mitad de los compradores de automóviles + pickups son mayores de 41 años (53%).
- Son aún los baby boomers los que más compran 0 KM (28,5%) mientras que la Generación X representa algo menos de un cuarto del mercado (24,2%).
- Las nuevas generaciones que ingresan al mercado representan 4%. Si se suman a los millenials, los más jóvenes no superan el 22%.
- El formato hatchback es el más popular en todas las edades y se hace más fuerte en los segmentos de entrada que compran los más jóvenes.
- Las SUV responden mejor a las necesidades familiares, casi igual que los sedanes que se mantienen gracias a vehículos como el Cronos que es el más vendido desde hace meses.
A medida que los boomers se van retirando del mercado, en el sector hay preguntas decisivas sobre su futuro.
- ¿Las nuevas generaciones, van a tomar la posta de las viejas con la misma intensidad?
- ¿Los autos representan lo mismo para ellos que para sus padres?
- ¿Hay hoy opciones de movilidad que las generaciones anteriores no tenían?