El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 8°C
Lexus lanza en Argentina su primer modelo compacto
¿Cómo es y cuánto sale?

Lexus lanza en Argentina su primer modelo compacto

La marca de lujo de Toyota presenta el LBX, un SUV del segmento B que llega únicamente con motorización híbrida.

16 abril de 2024

En un año donde el mercado presenta escasas novedades, esta de Lexus llama doblemente la atención por tratarse de un nicho interesante como es el de los SUV compactos.

La filial argentina anunció este martes el lanzamiento comercial del Lexus LBX, el cual arriba importado desde Japón en una única versión y con motorización híbrida.

La marca de lujo de Toyota ya comercializaba localmente otros diez modelos (otros cuatro SUV), tres sedanes y tres coupés deportivas, pero -por sus características- el LBX le permitirá llegar a otro público, aunque no es un producto accesible.

Se trata de un modelo que mide 4,19 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,54 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,58 metros que le dan una buena habitabilidad interior y le permiten un espacio de carga de 332 litros (cerca del promedio del segmento).

El Lexus LBX es un SUV compacto, de 4,19 metros de largo.
El Lexus LBX es un SUV compacto, de 4,19 metros de largo.

La variante que se venderá acá se denomina Active y se destaca por tener un motor naftero de tres cilindros y 1.5 litros junto con un impulsor eléctrico, acoplados a una caja automática E-CVT.

La potencia máxima conjunta es de 136 cv, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

Lo más destacable del sistema híbrido es que las baterías se recargan con el uso (no se enchufa) a la vez que entrega una buena respuesta al aceleración con partida detenida, con una conducción silenciosa a baja velocidad, una reducción en los niveles de emisiones y una mejor eficiencia del combustible (no se declara la autonomía máxima con un tanque ni su promedio de consumo).

El interior está dominado por una gran central multimedia e instrumental digital.
El interior está dominado por una gran central multimedia e instrumental digital.

En lo que hace tecnología y seguridad incluye acceso y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla táctil de 9,8", equipo de sonido con 6 parlantes, cargador de celular inalámbrico, conectividad Android Auto y Apple Car Play inalámbrico, e instrumental digital de 12,3".

Por el lado de la seguridad cuenta con lo "habitual" como es el Control de Estabilidad, el Control de tracción, el Asistente de Arranque en Pendientes así como el Asistente activo en curvas y el Monitor de punto ciego.

Llega importado desde Japón y se posiciona como el nuevo modelo de entrada a la marca premium de Toyota.
Llega importado desde Japón y se posiciona como el nuevo modelo de entrada a la marca premium de Toyota.

A esto le suma ocho airbags y una serie de ADAS que son parte del Lexus Safety System: Accionamiento automático de luces de carretera, Control de velocidad crucero adaptativo, Asistente de mantenimiento de carril y Sistema avanzado de pre-colisión.

El Lexus LBX Active se lanza a US$ 62.100 con una garantía de 5 años o 150.000 km y de 8 años o 160.000 km sobre los componentes del sistema electrificado: batería híbrida, inversor-convertidor y unidad electrónica de control. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés