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¿Cómo es la Tesla Cybertruck que manejó Javier Milei?

El presidente, de visita en Estados Unidos, se subió a la particular pick-up que puso en jaque a la firma de vehículos eléctricos de Elon Musk.

Javier Milei y su hermana Karina se subieron a la Tesla Cybertruck.
Javier Milei y su hermana Karina se subieron a la Tesla Cybertruck.
12 abril de 2024

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en Texas con el empresario sudafricano Elon Musk, dueño entre otras compañías, de Tesla, la empresa que lidera la venta de autos eléctricos en los principales mercados.

Más allá de la charla en la que intercambiaron puntos de vista, Milei aceptó la invitación de subirse y manejar la Cybertruck, la polémica pick-up que puso en jaque a Tesla por su diseño y características. 

No obstante las complicaciones, demoras y detractores que tuvo y tiene, la firma sostiene que hay varios años de lista de espera para quienes deseen tener la suya.

¿Cómo es la Tesla Cybertruck?

Dimensiones y peso: la Tesla Cybertruck mide 5,68 metros de largo; 2,41 metros de largo y 1,79 metros de alto, con un despeje de 40 cm respecto del suelo, mientras que su peso es de 3,14 toneladas. Sus llantas, en tanto, son de 20" y calzan neumáticos especialmente desarrollados para su alto peso.

Motorizaciones, potencia y torque: ofrece una variedad de opciones, incluyendo versiones de tracción trasera, tracción en las cuatro ruedas y variantes de alta performance.

La Tesla Cybertruck fue pensada más para la recreación que para el trabajo.
La Tesla Cybertruck fue pensada más para la recreación que para el trabajo.

Autonomía: varía según la versión y va desde las 402 km (tracción trasera), hasta los 547 km (tracción en las cuatro ruedas), pasando por la Cyberbeast de 515 km.

Performance: la versión tracción simple acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h; la de tracción en las cuatro ruedas acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos con la misma máxima; la Cyberbeast hace el 0-100 en 2,7 segundos y en este caso la máxima es de 209 km/h.

Capacidad de carga: no fue pensada para el trabajo sino en la recreación, aunque Tesla la muestra en videos realizando algunas tareas. Permite llevar cinco pasajeros y su capacidad de remolque va de los 3,4 hasta las 5 toneladas. Su caja mide 1,80 metros por 1,20 metros y permite llevar objetos de distinto volumen.

Hay tres versiones de la Tesla Cybertruck con distintos tipos de configuración mecánica.
Hay tres versiones de la Tesla Cybertruck con distintos tipos de configuración mecánica.

De qué está hecha: no, su carrocería no es de aluminio sino de acero inoxidable laminado en frío. Tesla lo denomina Exoskeleton, y es similar al utilizado en los cohetes de SpaceX, otra empresa de Musk. Es un material muy resistente y duradero, a la vez que le da ese toque futurista ya que no está pintado.

Si bien no son anti-bala, los vidrios tienen un laminado blindado y -según el fabricante- resisten el impacto de una pelota de béisbol a 112 km/h o granizo clase 4.

Equipamiento: si bien su interior es muy espartano, se destaca por ofrecer una pantalla táctil Infinity de 18.5" en la parte delantera y una pantalla de 9.4" en las traseras. También cuenta con un sistema de sonido de alta definición con 15 parlantes.

El espartano diseño interior de la polémica pick-up 100% eléctrica de Tesla.
El espartano diseño interior de la polémica pick-up 100% eléctrica de Tesla.

Precio: si bien se pensaba lanzarla en torno a los US$ 39.000, los precios se dispararon por los altos costos de fabricación, muy diferentes a los de los otros modelos de Tesla. Fue así que salió al mercado -a pedido- con valores a partir de US$ 60.900.

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