Cómo es el auto eléctrico que logró venderse "a precio de bicicleta"
Está más que comprobado que la venta de autos eléctricos funciona realmente si los precios son los adecuados pero son un éxito cuando hay incentivos de algún tipo.
Europa, que desde siempre marca la vanguardia en este aspecto, lo volvió a demostrar con otro claro ejemplo, el de Leapmotor. Se trata de la marca china que es parte del Grupo Stellantis, y que logró -a fuerza de "anabólicos" vender más de 6.000 unidades de su modelo T03.
Se trata de un simpático city car de 3.62 m de largo que se comercializa en una amplia oferta de colores y que logró dar un salto en el ranking de ventas de febrero, hasta posicionarse como el cuarto modelo eléctrico más vendido en Europa durante febrero.
¿Cómo lo logró? De las 6.119 unidades vendidas del T03, 4.776 se produjeron en Italia, donde se ubicó cómodo al tope, muy por delante del BYD Dolphin Surf, con 698 patentamientos.
El Leapmotor T03, hecho en China y exportado a Europa como parte de una empresa conjunta con Stellantis, se benefició de un programa de desguace (iniciado en octubre de 2025) que busca sacar de circulación los autos con altas emisiones contaminantes que tengan al menos 10 años.
La marca salió a promocionarlo con un aviso que decía que su precio de 4.900 euros era "menos de lo que pagaste por tu bicicleta", nada menos que en un país donde las bicicletas son un clásico, y en el que abundan las de alta gama.
El precio de venta es de 15.900 euros pero Leapmotor lo redujo en 3.000 euros, a lo que se le sumó un incentivo estatal de nada menos que 11.000.
Su tamaño reducido, su diseño moderno y su autonomía de 265 km (ciclo WLTP) lo hicieron irresistible y se logró el objetivo.
Esta súper oferta ya finalizó, y ahora Leapmotor sigue ofreciendo el T03 a un precio de lista de 15.900 euros con su propia financiación a tasa 0%: un anticipo de 5.900 euros y 8.933 euros a pagar en cuotas de 79 euros mensuales.
El T03 también subió en las listas del segmento de city cars en general, terminando tercero detrás del Fiat Panda y el Toyota Aygo. En particular en Italia, las ventas de este tipo de vehículos aumentaron un 35%, siendo tradicionalmente el mercado más fuerte del segmento; más de 23.000 de las 41.175 ventas del segmento se produjeron en ese país en febrero.
Cuándo llega Leapmotor a la Argentina
La marca Leapmotor se lanzará este año en la Argentina (sobre mitad de año) pero el T03 no está en los planes; Stellantis adelantó en el verano que su estrategia comercial local comprende dos modelos: el C SUV B10 y el D SUV C10, ambos con tecnología híbrida-enchufable de rango extendido y la promesa de 1.000 km de autonomía.
En este caso el motor eléctrico es el que mueve las ruedas mientras que el motor a combustión hace las veces de generador, recargando las baterías.
Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos. + Agregar