El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 16°C
Empresas

Cambios en Ford Sudamérica y Argentina

La automotriz del óvalo anunció un rediseño en su organización de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones. La filial regional está comandada por el argentino Martín Galdeano.

Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica.
Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica.
29 mayo de 2024

Ford anunció este miércoles una serie de cambios a nivel local y regional con impacto en directo en las áreas de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones. El primero de ellos tiene que ver con la salida del ingeniero brasileño Rogelio Golfarb, quien decidió retirarse para dedicarse a proyectos personales y dejar su cargo de Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y comunicaciones de Ford Sudamérica.

Se informó que Golfarb, con larga trayectoria en la compañía y en la industria automotriz, "continuará contribuyendo a Ford como consultor en materia de relaciones con gobierno". 

"Rogelio contribuyó con un rol destacado en muchas funciones a lo largo de su carrera, demostrando lealtad y resiliencia, con foco y compromiso para el éxito de nuestra empresa", destacó Martín Galdeano, Presidente de Ford Argentina y Sudamérica.

El Ing. Rogelio Golfarb decidió retirarse pero seguirá trabajando como consultor de Ford.
El Ing. Rogelio Golfarb decidió retirarse pero seguirá trabajando como consultor de Ford.

"En los últimos cinco años, desempeñó un papel fundamental para el crecimiento de la empresa, apoyando iniciativas exitosas como lanzamientos de productos, el reposicionamiento de la marca y la restructuración de nuestro modelo de negocio en América del Sur. Su experiencia y conocimiento del sector fueron cruciales para nuestros procesos de toma de decisiones". agregó.

De esta forma, Carlos Galmarini, actual director de Comunicaciones y Asuntos Gubernamentales de Ford Argentina, asume una nueva posición regional como Director de Asuntos Gubernamentales de Ford Sudamérica, reportando a Galdeano; a su vez, reportando a Galmarini, Leonardo D'Ugo es nombrado Gerente de Asuntos Gubernamentales de Ford Argentina.

Galmarini, Paiffer y Santi asumen nuevos roles en Ford.
Galmarini, Paiffer y Santi asumen nuevos roles en Ford.

Por otra parte, Pamela Paiffer, con 20 años de experiencia en el área de Comunicaciones de Ford, asume a partir de ahora como Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Ford Sudamérica, con responsabilidad integral por la estrategia de comunicación de la marca a nivel regional, compartiendo las mejores prácticas entre los países de la región y liderando también de la estrategia de responsabilidad social corporativa.

En tanto que Osvaldo Santi, actual Gerente general de Comunicaciones de Ford Argentina asume la responsabilidad de liderar el área de comunicaciones en el país, a cargo de la Comunicación Corporativa, de Producto, Relaciones Públicas y Comunicaciones Internas, y reportando a Paiffer.

"En nombre de Ford Motor Company, quisiera agradecer a Rogelio por todos estos años de dedicación. Estoy seguro de que los nuevos líderes traerán energía y compromiso para continuar llevando a Ford nuevas victorias, como una marca cada vez más fuerte y con foco en nuestros clientes", sentenció Galdeano.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés