El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 May

BUE 10°C
En medio de autos de Fórmula 1

Ahora Airbnb permite alojarse en el Museo Ferrari

La plataforma de reserva de alojamiento acaba de sumar uno de los sitios más exclusivos y soñados por los amantes del automovilismo. El paquete incluye una experiencia VIP con cena, entrada al Gran Premio de Imola y girar en la pista de Fiorano.

Ahora Airbnb permite alojarse en el Museo Ferrari
07 mayo de 2024

Visitar Maranello, la cuna de Ferrari, en Italia es uno de los paseos que constan en la lista de sueños de cualquier amante del automovilismo. Implica sumergirse un rato por el mundo de la legendaria marca, y visitar su Museo invita a repasar su rica historia y estar cerca de los autos campeones. Pero siempre se puede conseguir un poco más.

Es que Airbnb acaba de incorporar las instalaciones del Museo Ferrari como parte de sus Experiencias Icons o Icónicas para pasar la noche y vivir un momento imborrable.

Esta posibilidad está desde mayo en la plataforma de reserva de alojamiento e incluye además presenciar el Gran Premio de Imola de Fórmula 1 un sitio VIP, comer en el restaurante "Cavallino" y como frutilla del postre dar una vuelta al circuito de Fiorano, la pista de pruebas la marca del Cavallino rampante.

La cama está hecha con el mismo cuero de los tapizados de los autos que salen de Maranello.
La cama está hecha con el mismo cuero de los tapizados de los autos que salen de Maranello.

"Como piloto profesional, piloto de pruebas y fan de Ferrari de toda la vida, puedo decirte que en estos dos lugares son legendarios: la Sala delle Vittorie, en el corazón del Museo Ferrari en Maranello, y la pintoresca región de Emilia-Romaña, donde se lleva a cabo una de las carreras más importantes del mundo", dice el ex-piloto Marc Gené, embajador de Ferrari y anfitrión de los huéspedes.

"En la Sala delle Vittorie, es posible explorar las victorias que convirtieron a Ferrari en parte de la historia del automovilismo, así como admirar de cerca el legado de la artesanía experta de Ferrari. Así que esta habitación diseñada sólo para vos continúa con ese mismo legado de maestría sin precedentes. Por ejemplo, la longitud del metal usado en el diseño de la sala principal es de 3.000 metros, la longitud exacta del Circuito de Fiorano. Las curvas y líneas elegantes del espacio sugieren la forma de mis autos Ferrari favoritos", asegura el español, quien agrega que "hasta la cama está fabricada con las mismas técnicas de los sastres de Ferrari y con el mismo cuero de los asientos de los autos clásicos con los que corrí y que te van a acompañar mientras dormís".

Obviamente, el color rojo predomina en la sala y de los más de 200 tonos, el más reciente es el que adorna esta cama de tamaño queen size.

La noche de esta experiencia icónica tendrá lugar el 19 de mayo.
La noche de esta experiencia icónica tendrá lugar el 19 de mayo.

"Te voy a recibir en el evento de carreras más importante de Emilia-Romaña con entradas VIP para alentar a la Scuderia Ferrari. Además, vas a tener acceso exclusivo a la zona del paddock, algo que hasta a mí me llevó un tiempo conseguir; vas a cenar en el famoso restaurante Cavallino, donde Enzo Ferrari, el fundador de Ferrari y uno de mis héroes, solía comer y ver sus carreras preferidas", detalla en la propuesta.

La experiencia incluida en Airbnb incluye una cena en el restaurante "Cavallino" donde comía Enzo Ferrari.
La experiencia incluida en Airbnb incluye una cena en el restaurante "Cavallino" donde comía Enzo Ferrari.

"Vas a hacer un recorrido privado por el Museo Ferrari y vas a pasar la noche en la Sala delle Vittorie, repleta de trofeos históricos y superautos prestigiosos que muestran la evolución del estilo y el diseño característicos de Ferrari. Y por la mañana, mi parte favorita: vas a recorrer conmigo el Circuito de Fiorano. Vas a sentir la energía, la velocidad y la belleza de la Ferrari 296 GTB mientras damos una vuelta a toda velocidad", sostiene Gené como si hiciera falta más para convencer a los interesados.

Esta posibilidad ya forma parte del catálogo de Airbnb y la estancia tendrá lugar el 19 de mayo. 

Marc Gené llevará a quien se anime a bordo de una Ferrari 296 GTB en el circuito de Fiorano.
Marc Gené llevará a quien se anime a bordo de una Ferrari 296 GTB en el circuito de Fiorano.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés