El Economista - 73 años
Versión digital

sab 07 Sep

BUE 16°C
Versión digital

sab 07 Sep

BUE 16°C
Norberto Sosa

Norberto Sosa

Desde fines de 2016 soy Director en Invertir en Bolsa (IEB). IEB es ALyC registrado en CNV, miembro del MATba Rofex, BYMA, MAE y MAV.

En IEB he relanzado el departamento de Research y Estrategia. Junto con el directorio hemos potenciado la red de productores y mejorado el posicionamiento de la compañía.

Desde 2018 también formo parte del directorio de IEB Fondos de Inversión.

Participo como miembro de la Comisión de Productos y Mercados de la Cámara de Agentes de Negociación y de la Comisión de Inversiones de la Cámara de Fondos Comunes de Inversión.

Por invitación de Carlos Olivieri me he incorporado al programa de Finanzas Personales de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Anteriormente, he trabajado 18 años en Raymond James Argentina ocupando distintas posiciones: economista jefe del departamento de Research (1998-2006), Estratega de Mercados (2007-2011) y Gerente Comercial-Banca de Personas (2012-2016). Previamente me desempeñé como consultor de empresas y como jefe de asesores de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados.

Estudié Economía en la Universidad de Buenos Aires, y luego me especialicé en "Money Managment" en "Wharton School" (Pennsylvania University), "Corporate Finance" en "School of Continuing Education" (New York University) y "Options & Futures" en "Commodities Institute" del "Chicago Board of Trade". Certifiqué en CNV idoneidad definitiva en Mercado de Capitales.

Durante mi formación he recibido los premios: "Diploma de Honor" de la Liga Naval Argentina y "Medalla de Oro" por el mejor promedio de la promoción.

Fui co-autor de Convertibilidad y Competitividad, junto a Adolfo Sturzenegger (1996).

Panorama Aplicando las recomendaciones de los premios Nobel 2022

Hay una creciente y notable diferencia entre lo que percibe el mercado que ocurrirá con la tasa de política monetaria y lo que el FOMC proyecta hacer. Hoy, luce más probable que la realidad termine siendo algo más cercano a lo que piensa la Fed que a lo que piensa el mercado.