Jorge Elías
Arma de distracción masiva: tanto Trump como Maduro utilizaron la crisis con Irán
Trump y Maduro utilizaron la crisis con Irán como arma de distracción: uno para atenuar el impacto del impeachment y el otro para desplazar a Guaidó. El recurso, el favorito de la ultraderecha de Europa y la derecha alternativa de Estados Unidos, entorpece el debate político.
La rebelión francesa
El Presidente de Francia busca unificar los 42 regímenes de pensiones y elevar la edad de jubilación a 64 años. La teoría lo avala, pero la calle lo frena.
El califato sin califa
Poco antes de su muerte, Abu Bakr al Baghdadi, alias el califa Ibrahim, había reformulado la distribución geográfica del Daesh, ISIS o Estado Islámico en una veintena de países.
Protestas a cuatro bandas
El verano boreal de 2019 no sólo elevó la temperatura del ambiente, sino también la social, en cuatro continentes: América, Asia, Africa y Europa.