Agronegocios

Las ofertas financieras del Santander para planificar la cosecha

Convenio con Zurich para seguros y ventajas para financiar insumos con proveedores con la tarjeta Santander Agronegocios

Las ofertas financieras del Santander para planificiar la cosecha
28-10-2021
Compartir

Arrancó la campaña sojera en Argentina. "Durante las últimas semanas se habían relevado progresos aislados en la incorporación de lotes sobre el centro de la región agrícola, pero luego de las lluvias registradas durante el pasado fin de semana, las labores cobraron fluidez de forma generalizada", dijeron hoy desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su tradicional PAS.

A la fecha, dijeron, se estima que la siembra cubrió 4,6% de las 16,5 millones de hectáreas proyectadas para el nuevo ciclo. Si bien sería la menor área destinada al cultivo en 15 años, no será poco.

Precios, clima, fletes son algunas de las variables que miran los productores. Los seguros, los insumos y las máquinas son otro tema dentro de los cálculos.

Pensando en esas necesidades, Santander Agronegocios anunció que tiene disponibles una serie de productos y servicios clave para cuidar la rentabilidad, entre los que se destaca un convenio con Zurich para brindar los mejores seguros a sus clientes.

“Nuestros clientes pueden contratar su cobertura a través de todos nuestros canales de atención, tanto para la soja de primera, como para la de segunda. Pagando a través de nuestra tarjeta Santander Agronegocios, pueden financiar el seguro de su cultivo hasta un plazo de 270 días en pesos”, cuenta Juan Martín Ocampo, Gerente de Agronegocios.

Todo lo relacionado a los cultivos corre grandes riesgos por depender de las condiciones climáticas que se puedan presentar en el lugar durante la temporada. Sin embargo, existen algunas herramientas que permiten a los productores sobrellevar de una mejor manera estos inconvenientes. Por ejemplo, en Santander existen planes para granizo, heladas, vientos fuertes y silobolsa, con franquicias y montos deducibles.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, en la actual campaña 2021/2022 se cosecharían unas 49 millones de toneladas de soja, lo que representaría un aumento del 9,1% respecto a la anterior. Así, en pos de seguir aumentando la productividad y garantizando la mejor calidad, se recomienda a los productores estar actualizados en maquinaria e insumos. Para ello, siempre es una buena opción consultar los convenios bancarios para conseguir las mejores tarifas y la mejor financiación para la compra.

“Estamos realmente muy orgullosos de tener ya 100 acuerdos de financiación con empresas proveedoras de múltiples productos y servicios para el sector, para que nuestros clientes puedan adquirirlos con todas las ventajas que brinda nuestra tarjeta y encarar la soja con todo el respaldo que necesitan”, indicó Fernando Bautista, Head de Agronegocios de Santander.

Esos convenios son clave para financiar el capital de trabajo de productores y empresas agropecuarias, dentro del cual se incluyen productos como semillas, fertilizantes, productos para la protección de cultivos o repuestos de maquinaria agrícola, que pueden adquirirse con muy buenas condiciones de tasa y plazos.

Si la idea de los productores es adquirir maquinaria agrícola, también hay excelentes condiciones crediticias, gracias a los más de 80 acuerdos que tiene Santander Agronegocios con las principales empresas del mercado. “El conjunto de convenios que tenemos, entre la tarjeta y los acuerdos con las terminales, constituyen sin dudas una oferta de financiamiento muy interesante, que por supuesto es útil para la soja pero también para todo el resto de los cultivos”, consideró Bautista.

Santander también tiene una amplia gama de créditos, que incluye opciones para capital de trabajo, proyectos de inversión y negocios ganaderos, entre otros. “Nosotros encaramos la campaña de soja junto a los productores, porque nuestra misión es contribuir al progreso de las personas y de las empresas. Y queremos hacerlo de manera muy concreta. Por ejemplo, tenemos una línea de préstamos en dólares super competitiva, con plazos que van hasta la cosecha de soja, en mayo de 2022”, señaló Bautista.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés