Santa Fe

Kulfas y Perotti visitan hoy la planta de Dow para iniciar mesa de diálogo

Las autoridades de Dow habían informado la decisión de retirar el anuncio de cierre de la planta San Lorenzo, tras la presión oficial

Kulfas y Perotti visitan hoy la planta de Dow para iniciar mesa de diálogo
21-10-2021
Compartir

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti y el presidente de la Región Sur de Dow América Latina, Diego Ordoñez, se reunirán hoy en la planta que la empresa Dow tiene en localidad de Puerto General San Martín, en la provincia de Santa Fe, para dar inicio a la mesa de diálogo que se abrió con el objetivo de discutir las condiciones de competitividad que permitirán la continuidad de la operación en esa planta.

La semana pasada, tras una reunión en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, las autoridades de Dow informaron la decisión de retirar el anuncio de cierre de la planta San Lorenzo, reiteraron el compromiso de la empresa con el país y se mostraron confiados en que la buena predisposición de las partes involucradas permitirá un diálogo constructivo para beneficio del cordón industrial de San Lorenzo/Puerto General San Martín y de toda la cadena de valor industrial, tanto a nivel provincial como nacional.  Además de la reunión, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia había emitido un dictamen ordenando a la empresa a no innovar, alterar ni modificar los activos productivos que posee en su planta. "Una planta como la que Dow Chemical tiene en nuestro país, precisamente en la provincia de Santa Fe, no puede destruir sus activos porque afecta al interés económico general, genera pérdidas de puestos de trabajo y la eliminación de recursos productivos", agregó la otrora secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Participarán del encuentro de hoy directivos de Dow; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito y el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis.

Durante su visita a Santa Fe, además, el ministro Kulfas, junto a los funcionarios del ministerio, visitará la empresa AFG Ingeniería, una compañía basada en la Industria 4.0 con amplia experiencia en el rubro automotriz. Además, por la tarde participará en la inauguración de la ampliación de la planta de la empresa Zellteck, en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), en la ciudad de Santa Fe, donde la empresa especializada en productos biofarmacéuticos realizó una inversión de US$ 10 millones.

Con esa inversión, dijeron cerca de Kulfas, la compañía apunta a incrementar su capacidad productiva, utilizando productos biofarmacéuticos elaborados con sus propios principios activos, lo que permitirá sustituir la importación de medicamentos biotecnológicos por más de US$ 30 millones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés