Día de la Alimentación

Domínguez: "La agricultura familiar es decisiva para dar respuesta a un mundo que demanda alimentos"

El ministro participó del Encuentro Federal de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal en Tecnópolis

Julián Domíguez participó del Encuentro Federal de la Agricultura Familiar Campe
16-10-2021
Compartir

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, aseguró hoy que la agricultura familiar tiene "un rol decisivo para dar respuestas a un mundo que nos demanda alimentos saludables", al inaugurar el Encuentro Federal de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal en Tecnópolis.

El encuentro, en el que participaron más de 1.500 productores y productoras de todo el país, se realizó hoy con motivo del Día Mundial de la Alimentación bajo la consigna "De nuestras manos a tu mesa".

Más de 200 puestos y 1.500 productores de las cinco regiones del país: NOA, NEA, Cuyo, Centro y la Patagonia participaron del evento.

Domínguez recorrió los puestos que ofrecieron mieles, dulces y conservas, chacinados, tejidos, artesanías, frutas y hortalizas y todo tipo de alimentos y productos directamente del campo al consumidor y que representó la diversidad cultural y productiva.

Posteriormente encabezó el acto central del evento que también contó con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer.

El jefe de la cartera agropecuaria sostuvo que "con los pequeños y medianos productores le damos sustentabilidad al modelo de desarrollo y de producción" ya que la agricultura familiar "genera trabajo, calidad ambiental, valor sustentable y la calidad de alimento que piden los consumidores".

"Este es el modelo productivo que hay que integrar para definir la oferta alimentaria de la Argentina al mundo", destacó y manifestó que "desde la periferia al centro es donde se construye un destino para todos los argentinos, para construir la respuesta que el centralismo nunca le va a dar a la Argentina".

Por eso, destacó el rol fundamental del Estado a través de las iniciativas Marca País y Denominación de Origen para "mostrarle al país y el mundo la calidad alimentaria que tenemos, el valor ambiental, y que esta oferta pueda llegar a todos los argentinos con una dieta mucho más complementada".

Acompañaron a Domínguez, el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Angel Gómez; la directora del Instituto Nacional de Tecnología (INTA), Susana Mirassou; el asesor Guillermo Martini; el representante ad interim de FAO Argentina, Tito Efraín Díaz y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en Argentina, Caio Rocha.

Además, los consumidores accedieron a material informativo de parte de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Social, INTA, Senasa, Inase, Inaes, FAO, IICA y gobiernos provinciales.

También se desarrollaron seminarios temáticos sobre el Día Mundial de la Alimentación, actividades de recreación para niñas y niños, radio abierta y actividades culturales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés